[ad_1]


En las redes sociales lo importante es llamar la atención, y muchas veces eso lleva a ciertas prácticas poco recomendables. Trevor Jacobs es un ejemplo drástico, pero también una lección sobre las posibles consecuencias.

Es posible que el lector recuerde a Trevor Jacob. Este youtuber subió un video en el que se lo mostraba saltando desde un avión poco antes de que este se estrellase. En teoría un desafortunado accidente que por azar pudo ser documentado. Varios detalles hicieron que la historia levantara sospechas y la Aministración Federal de Aviación de los Estados Unidos lo acusó de fabricar el incidente para conseguir vistas en su video.

Demasiado predispuesto

Jacobs no se contactó con control de tráfico, no intentó encender el motor o aterrizar en varias zonas despejadas. Todos estos comportamientos naturales que un piloto de su experiencia hubiera intentado.

En cambios abrió la puerta del avión antes de señalar que el motor había fallado. Saltó con un paracaídas deportivo que pareció equipar rápidamente. Y toda la situación fue bien captada por una cámara en el ángulo correcto y el selfie stick con el que saltó.

Youtuber estrella avión para obtener más vistas

Consecuencias y consecuencias

En su momento Jacob perdió su licencia de piloto. Recientemente, como parte de un acuerdo, se ha declarado culpable de estrellar el avión a propósito. Ha señalado que el engaño fue parte de un acuerdo de promoción.

Los problemas de este creador de contenido no son pocos, dado que incluyen el cargo de obstrucción de una investigación federal. En teoría la pena máxima que podría serle otorgada es de 20 años.

Sin embargo, dado el acuerdo conseguido es posible que termine con una condena reducida.

[ad_2]