widgets en windows 11

Si tienes Windows y eres un fanático del hardware al que le gusta estar viendo a cada momento el rendimiento de tus componentes así como la temperatura y demás datos, ahora con Windows 11 lo podrás hacer.

Sin necesidad de programas externos y con unos simples widgets podrás ver todo lo que necesitas saber sobre tu procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, etc.

Widgets en Windows 11

Ultimamente Microsoft esta apostando mucho por la utilización de widgets, y es que, realmente son bastante útiles y visualmente bonitos.

En este caso han querido que tengan una utilidad aún mayor que el simple hecho de tener la hora o el calendario en pantalla, y ha sido a traves de información sobre los componentes internos de nuestro PC.

widgets en windows 11

Su utilización es muy sencilla, como cualquier otro widget solo tendremos que descargarlo y añadirlo a nuestra pantalla principal en el lugar que deseemos. Es tan personalizable como cualquiera, podremos agregar solo el de la CPU si nos interesa solamente eso, o la GPU, o todos en general, además de poder elegir su orden y como estarán distribuidos en pantalla.

A parte de tener información de forma mucho más visual y directa como la velocidad actual del procesador, la memoria ocupada, las velocidades de Wi-Fi o Ethernet o simplemente la temperatura de nuestra gráfica, también tendremos botones para realizar pequeñas opciones como finalizar un proceso que este forzando mucho la CPU.

Para poder habilitarlos solo tendremos que buscarlos en la sección de widgets del propio windows 11 y agregarlos (+) (puedes acceder presionando Windows + W), pero para ello deberemos poseer una nueva aplicación de Dev Home del sistema operativo. Esta versión aun está en fase de desarrollo por lo que puede que observes algún error todavía.

Para descargarla deberás acceder a la web oficial de Windows. Te dejamos el enlace por aquí. Es totalmente gratuita y segura.

dev home windows 11

Esta nueva herramienta no solo monitoriza los componentes de tu PC, esta diseñada con más funciones que pueden resultarte útiles e interesantes también. Windows la define de esta manera:

Dev Home es un centro de control que proporciona la capacidad de realizar un seguimiento de todos sus flujos de trabajo y tareas de codificación en un solo lugar. Cuenta con una herramienta de configuración optimizada que le permite instalar aplicaciones y paquetes en una ubicación centralizada, extensiones que le permiten conectarse a sus cuentas de desarrollador (como GitHub) y un panel personalizable con una variedad de widgets centrados en el desarrollador, para brindarle la información que necesita al alcance de su mano. Este es un proyecto de código abierto y damos la bienvenida a la participación de la comunidad.

Así que nada, ya lo sabes, si tienes curiosidad por ver a que temperaturas se mueve tu gráfica mientras tienes abierto un juego bastante potente o cuanto porcentaje de CPU consume, ahora lo podrás averiguar de la forma más fácil y segura que la compañía de Microsoft nos ha traído nunca.

Si te animas a probarla esperamos algún comentario con tus impresiones sobre esta nueva herramienta de Windows 11.

The post Ya no necesitarás otro software: Windows 11 monitorizará todo tu hardware appeared first on HardZone.