[ad_1]

NVIDIA-RTX-3060-ti

Como suele ser ya más que habitual, a través del registro en la entidad Eurasian Economic Commission (EEC) se han dado a conocer tres nuevos modelos de tarjetas gráficas, en este caso de NVIDIA y a través de un registro del ensamblador Palit. En este caso, lo curioso del registro es que los tres modelos son «Ti«, que suelen ser versiones mejoradas de GPUs ya existentes.

Por ahora, en la nueva última generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series tan solo hay un modelo oficialmente lanzado al mercado, la RTX 3060 Ti, pero llevamos mucho tiempo escuchando sobre las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, dos gráficas que dejaron de ser hipotéticas la semana pasada ya que se dio a conocer que NVIDIA las presentaría oficialmente en sociedad el próximo 31 de mayo. Sin embargo, del tercer modelo no ha sido hasta ahora que ha sido referenciado, así que vamos a ver qué es lo que está pasando.

Tres modelos de GPU NVIDIA «Ti» registrados en el EEC

Como decíamos, la presentación reglamentaria en el EEC ha sido realizada por parte del ensamblador Palit, e incluye muchas tarjetas gráficas de diseño personalizado. Lo interesante de este registro es que se vuelve a confirmar una vez más tanto la RTX 3080 Ti como la RTX 3070 Ti, pero también que se incluye por primera vez la RTX 3050 Ti que sería el modelo que completaría toda una gama de gráficas «Ti» en esta generación.

Registro NVIDIA TI EEC

En la presente generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, tendríamos todavía a la RTX 3090 como tope de gama indiscutible, seguida de la RTX 3080 Ti y la RTX 3080. Detrás de éstas tendríamos a la RTX 3070 Ti, la RTX 3070, la RTX 3060 Ti, la RTX 3060 y aquí se introduciría justamente la RTX 3050 Ti, detrás de la RTX 3060.

El objetivo de NVIDIA con estas versiones «Ti» está claro: rellenar huecos en términos de precio en su catálogo. De esta manera, la RTX 3080 Ti estaría pensada también para competir mejor contra la Radeon RX 6900 XT de AMD, mientras que su RTX 3070 Ti lo haría con los modelos de Radeon RX 6800. La nueva RTX 3050 Ti podría labrarse un hueco por sí misma ya que hasta ahora AMD carece de un modelo de GPU por debajo de la RX 6700 XT, algo que sería muy bueno para los usuarios que buscan una tarjeta gráfica de gama media para poder jugar a resolución Full HD sin gastar demasiado dinero.

RTX 3080 Ti

No obstante, hay que tener en cuenta que también están apareciendo filtraciones de las supuestas AMD Radeon RX 6600 Series, lo que significa que esta RTX 3050 Ti de NVIDIA podría ser precisamente una respuesta en preparación al lanzamiento de AMD, con el objetivo de no darles ni un solo respiro. Todo dependerá, de todos modos y como ya es habitual, de si finalmente hay stock.

Lanzamiento, stock y mercado

Como ya anunciamos la semana pasada, se espera que NVIDIA anuncie oficialmente las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti el día 31 de mayo, y a principios de junio debería haber disponibilidad. NVIDIA está separando bastante los lanzamientos de las tarjetas gráficas de esta generación (esperamos) por los problemas de abastecimiento de chips, de manera que es probable que hayan retrasado este lanzamiento hasta tener stock real para que los usuarios puedan efectivamente comprar estas gráficas en tiendas, con stock y a su precio real y no hinchado.

Con respecto a la RTX 3050 Ti por ahora no se sabe nada, pero si nuestras sospechas de que NVIDIA esperará al lanzamiento de las Radeon RX 6600 por parte de AMD se hacen realidad, lo más probable es que no las veamos hasta probablemente el tercer trimestre de este año. Con respecto al precio por supuesto tampoco se sabe nada, así que tendremos que esperar a que llegue más información por parte de NVIDIA (lo que es seguro es que costará menos que la RTX 3060, claro).

The post Un registro de Palit en el EEC sugiere tres nuevas GPUs «Ti» de NVIDIA appeared first on HardZone.

[ad_2]