[ad_1]

MacBook Air M3

Desde hace unas semanas, la nueva gama MacBook Air con el procesador M3 de Apple ya está disponible en el mercado y, como viene siendo habitual, lo hace con una configuración básica muy pobre con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que NO podemos ampliar, al estar ambos componentes soldados a la placa base. Y, al igual que sus predecesores, también carece de ventilador.

Por mucho que diga Apple, carecer de un sistema de refrigeración no es un problema para que este equipo de lo máximo de si, aunque esté asociado a una elevada temperatura de proceso, superando incluso los 110 grados lo que acaba repercutiendo en su rendimiento.

Este es el mismo procesador que podemos encontrar en la gama MacBook Pro con el mismo procesador y que es mucho más caro. Con esto en mente, el YouTuber MaxTech se puso manos a la obra para ver si conseguía obtener el mismo rendimiento en el MacBook Air M3 que el que ofrece el modelo Pro.

Mejorar el rendimiento del MacBook Air M3

Como hemos comentado más arriba, el MacBook Air M3 no contiene ningún método que ayude a reducir la temperatura del procesador cuando están trabajando a máxima potencia, por lo que su rendimiento se ve afectado, conforme se va calentando al realizar tareas pesadas.

Sin embargo, el MacBook Pro con el mismo procesador, si incluye un sistema de refrigeración activa a través dos ventiladores, ventiladores que le ayudan a mantener el rendimiento del procesador al máximo durante más tiempo sin afecta a la temperatura de la CPU.

Para mejorar el rendimiento, MaxTech utilizó un dock con función de refrigeración del fabricante SVALT, dock que ejerce las funciones de refrigeración en el punto exacto donde se encuentra el procesador M3 del MacBook Air y que únicamente funciona cuando el equipo se encuentra plegado.

Esta base de refrigeración, denominada DHCR, mantiene el equipo en vertical sobre una superficie plana enfriando el chasis de aluminio del equipo, enfriamiento que se transmite al procesador, lo que permite obtener un mejor rendimiento según el test de 3D Wildlife Extreme.

SVALT sistema de refrigeración DHCR para MacBook

Pruebas de rendimiento

Según las pruebas que realizó el YouTuber, el MacBook Air M3 con la tapa cerrada, tras 20 minutos de test de rendimiento, obtuvo una puntuación de 4.198 puntos, una puntuación inferior a la que obtuvo con el equipo abierto y que fue de 5.916 puntos.

Al acoplar la base de refrigeración con la tapa cerrada, tras 20 minutos de test, obtuvo una puntuación de 7.309 puntos, muy cerca de los 7.933 puntos del MacBook Pro con el procesador M3 sin la base de refrigeración.

También se probó una nueva opción para incrementar el poder de refrigeración utilizando almohadillas térmicas situadas entre el procesador y la carcasa de aluminio del MacBook Air M3. Con este sistema de refrigeración y utilizando la base de refrigeración DHCR de SALV, tras 20 minutos de rendimiento, este equipo obtuvo una puntuación de 8.062 puntos, mejorando la puntuación del MacBook Pro que es de 7.933 puntos.

SVALT sistema de refrigeración DHCR para MacBook

Si quieres mejorar el rendimiento de tu MacBook Air M3 tienes opciones: utilizar unas almohadillas de térmicas (lo que implica abrir el equipo y perder la garantía) o bien comprar esta base de refrigeración, lo que obliga a utilizar el equipo únicamente como un equipo de sobremesa. La base de refrigeración DHCP de SVALT tiene un precio de 259,99 euros y solo está disponible a través de su página web, aunque hacen envíos internacionales.

The post Un MacBook Air M3 y 259 euros más tiene mejor rendimiento que el MacBook Pro M3 appeared first on HardZone.

[ad_2]