[ad_1]


Le ocurrió a un hombre en Estados Unidos, en ese momento no estaba en la casa. El fragmento es muy pequeño, pero sobrevivió a la entrada a la atmósfera.

Alejandro Otero vive en Florida, Estados Unidos. Durante los primeros días de marzo estaba de vacaciones cuando su hijo lo llamó para contarle que un objeto había caído del cielo y atravesado el techo de su casa. Otero decidió volver antes de sus vacaciones para ver lo ocurrido. El objeto era de metal y tenía unos 10 centímetros de alto y unos 4 de ancho. Pesaba apenas uno 0,7 kilos.

A pesar de su pequeño tamaño había pasado a través del techo y destruido una parte del piso. A pesar de la mala sorpresa el dueño de casa se sintió afortunado porque nadie había salido herido.

Un fragmento que no se quemó

Ha pasado un tiempo desde entonces. El objeto que cayó desde el cielo ha sido identificado. La NASA ha señalado que se trataba de un soporte utilizado para montar baterías en un pallet que luego sería eliminado. El pallet fue lanzado desde la estación espacial internacional en 2021. La idea era que los desechos se quemarían al entrar a la atmósfera. Al parecer el proceso no fue completamente exitoso.

Otero tiene en verdad muy mala suerte. Primero, el objeto tiene que caer en tierra firme en vez del mar. Lo que ya supone algo así como un 25% de las ocasiones. Luego tiene que llegar a una zona habitada. Aunque los seres humanos somos muchos, la mayor parte de la tierra no cuenta con nuestra presencia. Luego, debe evitar calles y espacios abiertos.

Una vez que todo esto ha ocurrido tiene que elegir tu casa.

Al menos hasta ahora, ninguno de los componentes más grandes y peligrosos de otras misiones en el espacio han caído en sitios habitados.

El cohete chino cayó en el Océano Índico

[ad_2]