[ad_1]

GPU en llamas

Si tu tarjeta gráfica se pone al 100 % de carga (incluso si solo es en momentos puntuales) cuando ni siquiera estás jugando, es bastante probable que tengas un problema. En este artículo vamos a explorar las razones por las que esto puede suceder, y qué puedes hacer para ponerle solución.

Que la tarjeta gráfica se ponga al 100 % de carga cuando no tienes ningún juego (o programa que haga uso de la GPU) puede ser un problema bastante grave, especialmente si esto también implica que, cuando estás jugando, tienes bajones de FPS circunstanciales que estropean tu experiencia de juego. Además de eso, desde luego también significa que hay algo que no está funcionando como debe, porque la gráfica no es un componente que deba ponerse al 100% sin motivo. Veamos qué puedes hacer al respecto.

Motivos por los que la gráfica se pone al 100 %

Hay varios motivos por los que esta situación puede suceder, como por ejemplo:

  • Hay un fallo de hardware que está afectando al rendimiento de la tarjeta gráfica.
  • La GPU se está sobrecargando por procesos que se ejecutan en segundo plano.
  • Hay un problema de drivers.
  • Tu PC puede estar infectado por algún tipo de malware.

Tarjeta Gráfica Medio Desmontada

Visto que efectivamente tienes un problema, vamos a ver qué es lo que podemos hacer al respecto.

Comprobaciones en tu hardware

Si tienes este problema de que, aparentemente, tu tarjeta gráfica se pone al 100% sin motivo, lo primero que deberías hacer es comprobar el hardware, y esto empieza desde comprobar las conexiones de los cables hasta desmontar la gráfica de tu PC para comprobar que estaba conectada correctamente.

Instalar tarjeta gráfica

Comienza por desconectar y luego volver a conectar los cables de vídeo, tanto en la parte de la tarjeta gráfica como en la parte del monitor. Luego, con el PC apagado y completamente desconectado, quita la tapa lateral, desmonta los conectores de energía PCIe que van desde la fuente de alimentación, y termina por sacar la gráfica del zócalo PCI-Express. Aprovecha para hacer una revisión visual de que todo esté en buen estado, y luego haz el proceso inverso: monta la gráfica de nuevo y conecta los cables otra vez, asegurándote de que todo está correctamente en su sitio.

Si tras hacer esto la gráfica sigue poniéndose al 100 % incluso cuando estás en el escritorio de Windows, o bien hay un problema de hardware más profundo en la gráfica o bien el problema está en el software, así que vamos a pasar a la siguiente sección.

Comprobaciones en el software

Vamos a comenzar asegurándonos de que no tienes un problema en los drivers, así que para eso lo mejor que puedes hacer es desinstalar completamente cualquier driver gráfico de tu PC con DDU para después realizar una instalación desde cero de los drivers que correspondan al modelo de tu tarjeta gráfica (es recomendable haber descargado los drivers con anterioridad). De esta manera, no solo te aseguras de tener el driver más moderno instalado, sino también de que no haya restos de drivers anteriores que puedan entrar en conflicto.

Una vez hecho esto, si sigues teniendo el mismo problema es posible que tu PC esté infectado con Malware, así que es lo siguiente a comprobar. Te recomendamos comenzar realizando un escaneo exhaustivo del PC con Windows Defender, apoyándote si es necesario en programas de terceros como Malwarebytes, un programa que nos consta que funciona bastante bien incluso en su versión gratuita. Si se detecta algún virus o malware y se elimina, perfecto, comprueba que el problema se ha solucionado.

Pero si nada de lo que has hecho funciona y el problema persiste, lo siguiente que haríamos sería comprobar que, efectivamente, la gráfica está bien y que no tiene ningún problema en su hardware… lamentablemente, la mejor forma de comprobar esto es desmontar la gráfica y montarla en otro PC (pídele ayuda a un amigo para esto) para comprobar si siguen los problemas… de ser así, es posible que la gráfica se haya estropeado y que tengas que cambiarla o gestionar un RMA si sigue en periodo de garantía.

The post ¿Tu tarjeta gráfica se pone al 100 % sin estar jugando? Esta es la solución appeared first on HardZone.

[ad_2]