[ad_1]

TinyCorp, la compañía recientemente creada para dar soporte a diversos proyectos IA mediante la implementación de gráficas para usuarios ha vuelto a la carga con una nueva noticia sobre sus productos, volverán a utilizar las gráficas de AMD. Este cambio de actitud hacia la marca creadora de los Ryzen se debe al descubrimiento de un repositorio que permite a la startup TinyCorp continuar con el proyecto basado en AMD, pero han indicado que no dejarán de lado el de NVIDIA.

Tras las declaraciones que hicieron sobre la compañía detrás del desarrollo de las gráficas Radeon, desde la startup creada por George Hotz han indicado que continuarán con el proyecto de crear su «TinyBox» con gráficas de AMD, pero que a su vez también continuarán con las de NVIDIA ya que según indican, ofrecen mayor soporte.

TinyBox Intel Arc A770

TinyCorp y sus problemas con AMD

Durante la semana pasada, la startup creada con enfoque para la IA hizo unas declaraciones sobre AMD indicando que era imposible trabajar con sus gráficas por el hecho de que el firmware de las mismas era casi imposible de utilizar sin que diese problemas. Esta compañía tuvo tal repercusión durante su proyecto que desde AMD se volcaron para ofrecer el mayor apoyo posible sin terminar de desvelar del todo los secretos de sus gráficas, ya que al final esto habría implicado regalar años de desarrollo e investigación para ayudar a otra compañía a realizar su proyecto, algo que desde el gigante tecnológico no era demasiado llamativo.

Así pues, desde TinyCorp indicaron que no podrían continuar con el proyecto basado en las gráficas Radeon por la dificultad que estas presentaban a la hora de manejarlas, dejando por completo de lado un desarrollo que resultaba mucho más económico que utilizar las gráficas que ofrece NVIDIA. Pero ahora, días despues han confirmado que van a seguir llevando a cabo la creación de la máquina basada en las GPU de AMD gracias al descubrimiento de un repositorio que se denomina como «una herramienta de depuración y diagnóstico del espacio de usuario para GPU de AMD que utiliza el controlador del kernel AMDGPU con soporte limitado para depuración sin controlador».

Desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía han indicado que continuarían con el proyecto gracias a este repositorio, indicando que ya se puede adquirir la preventa de su «TinyBox» basado en las gráficas de AMD, con un precio de 15000 dólares.

Imagen usuario de twitter

the tiny corp
@__tinygrad__

A hard to find «umr» repo has turned around the feasibility of the AMD tinybox. It will be a journey, but it gives us an ability to debug.

We’re going to sell both, red for $15k and green for $25k. When you realize your preorder you’ll choose your color. Website has been… https://t.co/uM0ZH18dXO

26 de marzo, 2024 • 14:41


723

12

NVIDIA también tendrá su «TinyBox»

Durante el problemático desarrollo que desde TinyCorp han tenido con las gráficas de AMD para la compañía, presentaron varias soluciones, una intentando implementar las gráficas de Intel, y una opción más cara pero segura basada en utilizar las GPU de NVIDIA. En el caso de la primera opción, llegaron a crear el desarrollo con estas tarjetas de vídeo ARC, pero al parecer se ha quedado únicamente en la fase de proyecto, ya que desde la startup han indicado que no van a vender el modelo creado a partir de las tarjetas gráficas de Intel.

Por otra parte, el que incorpora las RTX 4090 si que saldrá a la venta, según indican se podrá adquirir el modelo verde de TinyBox por 25000 dólares, una inversión mucho mayor al que podemos encontrar de AMD. Está claro que desde la compañía indican que lo más barato sería comprar el modelo rojo que incorpora las Radeon, pero también advierten que «Si te gusta trastear y sentir dolor, compra el rojo. El controlador sigue bloqueando la GPU y se cuelga a veces, pero podemos trabajar juntos para mejorarlo».

The post TinyCorp se retracta, volverá a usar AMD pero no dejará NVIDIA appeared first on HardZone.

[ad_2]