[ad_1]


El mecanismo le permite a los usuarios presentar un documento y un video. Estos archivos son utilizados para verificar su correspondencia con las imágenes subidas al perfil. Las cuentas verificadas son marcadas.

Tinder expandirá su nuevo sistema de verificación de identidad a Estados Unidos, Reino Unido, México y Brasil. El mecanismo había sido probado anteriormente en Australia y Nueva Zelanda. La compañía ha destacado que en estos países se han observado un incremento del 67% en los emparejamientos realizados.

Mecanismo

El sistema le permite a los usuarios presentar una licencia de conducir o pasaporte y un video de si mismo. Una vez hecho esto comprueba la fecha de nacimiento y si la imagen en el video coincide con las fotos en el perfil y el documento. Si todo sale bien el usuario recibe una marca de verificación en su perfil.

Es importante notar que este proceso es voluntario.

Objetivos

Tinder ha señalado que este mecanismo tiene como objetivo satisfacer los deseos de autenticidad de los usuarios, en particular los de la generación Z.

Aunque cierta esta afirmación no alcanza a describir el problema que los servicios de citas han encontrado durante los últimos años. Siempre existieron cuentas con perfiles falsos, imágenes tomadas de algun sitio web o robadas a un usuario en otra red social. Pero en dichos casos quien desconfiara podía realizar una búsqueda por imagen para verificar la naturaleza del archivo.

Con la llegada de las IA generativas, que pueden producir imágenes realistas en pocos segundos y a relativo bajo costo, el engaño es mucho más sencillo y resistente. Y las consecuencias de estos engaños a menudo van más allá de la desilusión, los perfiles falsos se utilizan para cometer delitos.

Por esta razón el nuevo sistema ha sido bien recibido, pero muchos han sugerido que el proceso de verificación debería ser obligatorio. En esencia, se trata de una medida de seguridad básica.

Tinder en cambio parece enfocar el tema como una cuestión más relacionada a su función principal, que los usuarios encuentren gente cuya apariencia les agrade.

[ad_2]