Threads ha llegado a Europa. Han pasado varios meses desde su lanzamiento a nivel mundial, y recien ahora Meta está segura de haber hecho los ajustes necesarios para amoldarse a las exigencias de la Union Europea.

Los países de la Unión tienen por lo general regulaciones estrictas. Entre los aspectos que las redes deben cuidar se encuentran reglas severas para la venta y colocación de publicidad e importantes exigencias en cuanto a la transparencia de los algoritmos empleados.

La gran mayoría de los negocios de Meta están vinculados a la venta de publicidad y para esto suele tomar una gran cantidad de información de sus usuarios. No sorprende que la compañía haya anunciado opciones de suscripción para Europa. Este modelo podría ser la única manera de hacer que los servicios sean verdaderamente sostenibles en el continente.

Meta suspende la publicidad para menores en Facebook e Instagram en Europa

Otros cambios y la competencia.

Además de los ajustes realizados para cumplir con las leyes europeas, Threads debuta en el continente con una serie de opciones que no tenía durante su primer lanzamiento. Entre ellas una versión web y una herramienta de búsqueda. También se ha mejorado la interoperabilidad con Instagram. Actualmente los desarrolladores trabajan para que las publicaciones del servicio puedan verse en otras plataformas.

Todos estos cambios son importantes dado que en su momento la falta de muchas funcionalidades que son prácticamente un estándar en este tipo de servicios hizo que muchos usuarios lo abandonaran. A pesar del estancamiento y caída posterior Mark Zuckerberg ha señalado que tiene grandes esperanzas para Threads.

Por el momento Threads tiene una población mucho menor a la de X, que es sin dudas su mas inmediato competidor.