[ad_1]


La plataforma agregó hace poco una función de buscador. No paso mucho tiempo hasta que los usuarios se dieron cuenta de que ciertas palabras no ofrecían resultado alguno.

Threads, la nueva red social de Meta, ha tenido un comienzo explosivo y unas semanas mucho menos notables. Sin embargo, los desarrolladores han ido poco a poco agregando nuevas funciones a la plataforma. Algunas de ellas, sostienen los usuarios, deberían haber estado presentes desde el principio. El buscador es un buen ejemplo.

Pero aún este paso relativamente sencillo no ha estado libre de polémica. Los usuarios han descubierto que cuando introducen ciertos términos no obtienen resultado alguno. Esto ocurre con los términos covid, coronavirus, vacuna, desnudo, porno y sexo, entre otros.

Razones del bloqueo

La empresa ha admitido que las palabras están bloqueadas. “La función de búsqueda temporalmente no provee resultados para términos que pueden mostrar contenido potencialmente sensible”. Meta asegura que la situación cambiará una vez que los desarrolladores estén seguros de que los resultados que se ofrecerán cumplirán con los criterios de calidad.

Los riesgos de la prudencia

Aunque la medida pueda parecer prudente también resulta inconveniente. Estados Unidos experimenta un incremento en los casos de Covid. Las hospitalizaciones han crecido un 16%. Es importante aclarar que muchos otros indicadores, tales como el cambio a igual periodo del año anterior o número de muertes siguen siendo positivos.

El bloqueo de los términos hace más difícil para los trabajadores de la salud poner información valiosa a disposición del público.

La decisión de la empresa también ha hecho que su capacidad para moderar contenido a gran escala esté en duda. En ocasiones anteriores Meta ha optado por desentenderse de la función de moderación cuando se enfrentaba a temas polémicos.

[ad_2]