[ad_1]


Los usuarios de la red social de Meta podrán señalar a otras cuentas de otros servicios como propias. Luego, desde esas cuentas, hacer lo mismo.

Hace unos pocos días Mark Zuckerberg señalaba que Meta esperaba mantener el ritmo de las actualizaciones para Threads. Si bien el entusiasmo por la red social ha caído bastante, sigue siendo una alternativa interesante a Twitter (No nos acostumbramos a llamarla X).

Uno de los aspectos que destacamos cuando se lanzó el servicio era que había sido diseñado para ser compatible con otras plataformas. La nueva función que sus desarrolladores han agregado refuerza la apuesta en este aspecto. Los usuarios de Threads tienen la posibilidad de señalar que cuentas de otros servicios son de su propiedad. De esta manera, cuando vayan a estas cuentas y agreguen dentro de sus perfiles las cuentas de Threads los sistemas de esas redes podrán verificar este vínculo.

Básicamente, se trata de dos cuentas de diferentes servicios señalándose la una a otra. Esto no supone una verificación de la identidad del usuario en sí, sino de que se trata del mismo usuario en ambos casos.

Un signo de una postura

Más allá de la función en sí y su utilidad, es bueno ver que Meta realmente está apostando por un espacio descentralizado e interoperable.

Lo que resulta incluso más significativo es que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha señalado a Mastodon como un ejemplo de las plataformas con las que puede realizarse la vinculación. También ha apuntado que la función es parte de los esfuerzos para adoptar los estandars del fediverso.

[ad_2]