Dead Space.

De toda la vida las empresas que desarrollan videojuegos han comprendido que no hay mejor manera de vendernos un título que dejándonos probarlo antes. De ahí los viejos lanzamientos shareware de los años 90 que apenas nos dejaban disfrutar de una o dos fases, o de las demos, que han sido un elemento determinante en muchas ocasiones a la hora de decantarnos hacia la compra. Pues bien, Steam ahora vuelve a la carga.

Ya podemos jugar gratis

Así las cosas, Valve ha decidido iniciar una nueva forma de promoción de algunos lanzamientos que se ponen a tiro para permitrinos jugarlos completamente gratis sin tener que soltar un euro, simplemente accediendo a Steam para bajarnos el cliente y seguir los mismos pasos que si ya hubiéramos pasado por caja. Solo que en este caso no lo hemos hecho… todavía.

Se trata de unas versiones de prueba (las trial version de toda la vida) que solo tienen una limitación: el tiempo que nos dejarán disfrutar de ellas, que a tenor de lo visto en el primer título que forma parte de esta iniciativa, no será superior a los 90 minutos. Es decir, toda una hora y media en la que apenas tendremos opción de disfrutar de una toma de contacto breve con los controles, mecánicas y, ¡zas!, se acabó el tiempo.

Dead Space Steam.

Ni qué decir tiene que todo lo que juguemos podremos guardarlo en nuestro perfil en la nube y proseguir, si lo compramos, donde lo dejamos en esta versión demo, para incentivarnos a seguir disfrutando de él si es que nos ha gustado.

Pruebas gratuitas por tiempo limitado

Hay que decir que, en el caso de Dead Space, no solo tendremos un máximo de 90 minutos de juego a nuestra disposición, sino que también el periodo para hacerlo será limitado y no podréis disfrutarlo más allá del 29 de mayo, lunes, a eso de las 19:00h. de la tarde, que será cuando Valve retire la posibilidad de viajar a la Ishimunra y vivir en primera persona ese desastre provocado por unas extrañas criaturas.

De momento el único juego con una prueba de cestas características es Dead Space y no hay alertas que nos pongan en la pista de saber si habrá otros desarrollos en el futuro. Lo que parece claro es que este tipo de iniciativas son perfectas para aquellos juegos que no terminan de arrancar y cuyos editores quieren darles un empujón para que vendan algunas unidades más aprovechando, además, un pequeño descuento.

Así que ya sabéis, si la cosa de la prueba de los 90 minutos de juego funciona con este Dead Space, no descartéis que detrás vengan otros lanzamientos que son sospechosos de no haber funcionando en ventas como deberían. Como por ejemplo es el caso de The Callisto Protocol, primo hermano de Dead Space y que su llegada en diciembre de 2022 con infinidad de problemas técnicos le ha lastrado hasta ahora, que es justo cuando ya lo han parcheado y su experiencia de juego merece realmente la pena.

¿Os parece una buena idea esto de dejarnos probar gratis los juegos en Steam durante 90 minutos?

The post Steam te deja jugar gratis con algunas novedades appeared first on HardZone.