[ad_1]

steam ia

Steam, la plataforma de distribución más importante de videojuegos del mundo, ha realizado una acción en los últimos días que a muchos le ha sorprendido. Hay opiniones de todo tipo al respecto de esta decisión.

Hoy vamos a conocer de que se trata y si realmente es una buena iniciativa por parte de Valve Corporation así como sus intenciones para el futuro.

Steam elimina juegos de su tienda

Y es que, esta aplicación que todos tenemos para poder descargarnos videojuegos y mantener una buena biblioteca de ellos, ha tomado una decisión bastante drástica. Se trataría de la eliminación de su tienda de varios juegos, de forma permanente, por su utilización de inteligencia artificial.

Todo viene debido a la actualización de sus políticas en las que consideran que títulos desarrollados gracias a IAs serán ilegales, y que lucrarse con algo que no es propio sino que una máquina ha hecho por ti no es lícito.

ia steam

A día de hoy todos sabemos que estas inteligencias son limitadas, y que no van a desarrollar un videojuego impresionante, sin embargo, a futuro, puede que la cosa cambie, y estamos ya viendo como con el paso de las semanas se están convirtiendo en herramientas cada vez más potentes, por lo que en algún momento había que pararlo, y Steam prefiere empezar ya.

En un primer lugar, la desaparición de varios videojuegos no tenía una razón lógica para los usuarios, ha sido Simon Carless, un desarrollador quien ha mostrado como la empresa rechazaba uno de sus proyectos alegando que ahora estaban prohibidos, debido a que habían detectado código generado por IA.

Por ahora estas inteligencias artificiales muestran códigos prácticamente iguales y esto puede suponer un problema a la hora de derechos de autor. Por ello Steam detecta similitudes en los mismos, y si dos o más usuarios han subido un juego con una base parecida, estos serán eliminados alegando que su propiedad no pertenece a ellos, una de las condiciones fundamentales para que un título sea aprobado en la plataforma.

biblioteca steam

Así que, si estás pensando en crear uno, no te ayudes de una IA ni para algo supersencillo, pues puedes estar perdiendo la oportunidad de que el videojuego sea tuyo, aunque el resto del código sí lo sea.

Muchos usuarios no ven bien esta medida, ya que pueden existir muy buen contenido, el cual no podremos aprovechar. Recordemos aquel Flappy Bird, un juego supersimple que una inteligencia nos puede crear en segundos y del que todo el mundo habló en su momento. A veces no es lo complicado que sea desarrollarlo, sino tener la idea. Y muchas de estas se pueden perder por no poder apoyarnos en herramientas de programación como puede ser ChatGPT.

Pero es lo que hay, Steam manda y a partir de ahora ya no podremos descargarnos ningún título que posea parte de su código creado por IA. Si tenías alguno que te ha desaparecido de tu biblioteca, ya sabes la razón. Solo te quedará descargarlo fuera de la plataforma si quieres volver a jugarlo.

The post Steam se harta de la inteligente artificial y está baneando juegos appeared first on HardZone.

[ad_2]