[ad_1]

Disipador activo SSD M.2 Thermaltake

Con la salida de los últimos componentes para PC, hemos podido ver como hay una tendencia en buscar la mayor potencia posible, mejorando el rendimiento, y a su vez, aumentando la temperatura que estos pueden llegar a alcanzar. Esto es un problema en muchos casos, si no encontramos el equilibrio entre potencia y refrigeración el rendimiento de nuestro ordenador se puede ver afectado, para evitar esto, Thermaltake ha presentado su nuevo disipador para SSD.

Los disipadores para unidades en estado sólido no son nada nuevo, hemos visto cómo algunas marcas incorporaban este tipo de refrigeración pasiva, pero lo que si que es una novedad es ver la apuesta que ha tomado Thermaltake, ofreciendo refrigeración activa para las unidades con factor forma M.2-2280.

Disipador activo SSD M.2 Thermaltake

El nuevo disipador para SSD de Thermaltake

Que las nuevas unidades de almacenamiento llegan a tener temperaturas muy altas es un hecho, al final, tal y como hemos comentado al principio, cuanta más potencia y velocidad tenga un componente, más se sobrecalentará. En el caso de los procesadores y las gráficas hay una forma de evitar que puedan llegar a dañarse, los disipadores que incluyen, ya sean modelos con refrigeración líquida, ventiladores, o directamente pasivos, permiten que nuestro ordenador no se queme gracias a la forma en la que conducen el calor hacia las salidas de la caja que hay en nuestro PC.

Para las unidades de almacenamiento hasta ahora no era realmente necesario esto, ya que por lo general con utilizar simplemente un disipador pasivo era suficiente teniendo en cuenta que aunque generaban bastante calor, no presentaban un gran problema. Ahora, podemos ver cómo esto si que puede causar grandes contratiempos, ya que con la salida de los nuevos SSD que son capaces de duplicar la velocidad de los que salieron hace dos años, la temperatura está comenzando a ser realmente preocupante, por lo que al igual que con el resto de componentes, compañías como Thermaltake han optado por centrarse en desarrollar disipadores activos.

Disipador activo SSD M.2 Thermaltake

Especificaciones del MS-1 de Thermaltake

En términos de especificaciones, debemos tener en cuenta que se trata de un disipador que opta por el modelo encapsulado, es decir, que no funciona únicamente poniéndolo sobre el M.2, sino que el diseño está hecho para insertar la unidad dentro del disipador y luego, conectar todo el armatoste a la placa base. Esta solución permite mejorar la temperatura de la unidad gracias a que permite distribuir el calor de manera uniforme en toda la unidad, haciendo que este luego pase por una pieza de cobre aplanada y llegue hasta la zona donde se encuentra el disipador, el cual se refrigera gracias a un mini ventilador.

Contiene un diseño de doble almohadilla térmica que permite evitar que los relieves de la unidad afecten a la forma en la que funciona el disipador, solucionando el desnivel que puede haber entre la lámina de cobre y el SSD. Por otra parte, el ventilador que incorpora llega a velocidades de hasta 8.000 RPM, con un gran flujo de aire, y genera unos 16 dBA de ruido, siendo además bastante duradero, teniendo en cuenta que la compañía indica que puede funcionar hasta 60.000 horas. La compañía no ha especificado precio de lanzamiento.

The post Si tu SSD se calienta demasiado, Thermaltake tiene la solución appeared first on HardZone.

[ad_2]