[ad_1]

Un problema recurrente en muchos ratones de PC es que, sin querer, hacemos doble clic con ellos cuando queríamos hacer un clic simple. Esto puede ser un problema mecánico del ratón, que podría haberse estropeado, pero también podría ser un problema de software. Sea cual sea tu problema, si tu ratón a veces hace doble clic sin querer te enseñamos qué es lo que puedes hacer para solucionarlo.

Evidentemente, este problema podría tratarse de un fallo mecánico en el interruptor del ratón que podría no tener solución, y en este caso no quedará más remedio que o bien cambiar el interruptor (y tendrás que ser bastante manitas para ello) o bien tirarlo a la basura y comprar otro. Vamos a ver cuáles son las opciones que tenemos al respecto.

Qué hacer si el ratón hace doble clic involuntariamente

La causa más común de este problema es un simple ajuste en Windows el cual podrías haber habilitado por error, así que merece la pena verificarlo lo primero de todo. Para ello, accede a un explorador de Windows (WIN + E), y en el menú de arriba pulsa sobre «Vista» y luego sobre el botón de Opciones.

En la ventana que se abre, comprueba que en la parte de en medio (Acciones al hacer clic en un elemento) está marcada la opción «Doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo) como mostramos en la siguiente imagen.

Opciones doble clic windows

Si esto estaba configurado correctamente, vamos a ver la otra opción de configuración, puesto que el problema puede ser simplemente la velocidad a la que Windows detecta los doble clics. Para ello accede a Configuración (clic en el botón de inicio y pulsa sobre el icono de la rueda dentada), y desde ahí ve a Dispositivos -> Mouse, donde tendrás que pulsar sobre «Opciones de mouse adicionales».

Opciones de ratón Windows

En la ventana que se abre, comprueba cómo tienes configurada la opción «Velocidad de doble clic». Tienes un icono sobre el que hacer doble clic para comprobar si la velocidad configurada está o no a tu gusto, así que lo ideal es que lo configures como mejor te convenga.

Velocidad doble clic

Hasta aquí llegan las opciones que tenemos a nivel de software. Si tras comprobar estas dos cosas el ratón sigue con el mismo problema entonces es bastante probable que el problema esté a nivel de hardware. De todos modos, para asegurarte de que el problema no está en el software siempre puedes probar a conectar otro ratón diferente y ver si tienes el mismo problema (si no lo tienes, entonces el problema no es del software sino del ratón).

¿Y si el problema es del hardware?

Lo primero que debes hacer es limpiar tu ratón, tanto por dentro como por fuera, ya que es posible que se haya introducido suciedad entre el activador y el interruptor y que eso esté causando el problema. Normalmente los ratones tienen uno o más tornillos en la parte inferior, y es posible que tengas que despegar las patas de teflón para acceder a ellos. Simplemente, con el ratón desconectado, retira los tornillos para abrir la carcasa y acceder a su interior, donde podrás ver el PCB y los mecanismos.

Corsair-M65-RGB-Elite011-1024x576.jpg

Una vez abierto, limpia cuidadosamente con un paño de microfibra seco (nunca utilices ningún tipo de producto de limpieza para limpiar el interior del ratón), poniendo especial énfasis en el interruptor del clic izquierdo que es el que nos está dando problemas.

En la zona del interruptor, puedes ayudarte de un palillo de dientes para retirar la posible suciedad pegada al mecanismo del interruptor.

Corsair-M65-RGB-Elite020-1024x576.jpg

Tras la limpieza de rigor, vuelve a ensamblar el ratón y prueba de nuevo, preferiblemente en otro puerto USB diferente para descartar a su vez que el problema estuviera en el conector o el propio puerto USB del PC.

Si nada de esto ha hecho que el problema desaparezca, entonces lamentablemente es bastante probable que tu ratón esté estropeado y tengas que cambiarlo.

The post Si tu ratón hace doble clic sin querer, ¿tiene solución? appeared first on HardZone.

[ad_2]