[ad_1]

remotemouse

Es algo que, obviamente, no tiene mucha utilidad de forma general, sin embargo, en ocasiones, sobre todo emergencias, nos puede salvar de un gran apuro. Utilizar nuestro móvil, ya sea Android o iPhone (el cual todos tenemos) como ratón o teclado es posible, y hoy vamos a ver como.

Cada uno puede sacarle la función que quiera. He visto gente incluso utilizarlo para pausar una película o cambiar de capítulo desde la cama, sin necesidad de acercarse a la torre, y oye, es otra utilidad que podría estar bien en momentos puntuales.

Así puedes usar tu móvil como periférico del PC

Para ello, existen varias opciones, dependiendo de si tienes iOS o Android, además de múltiples aplicaciones dentro de cada uno de ellos. Sin embargo, hoy vamos a ver una simple, fácil y gratuita.

Esta aplicación nos servirá para cualquier sistema operativo de PC (Windows, MacOS, Linux) y de smartphones y tablets (iOs y Android), es totalmente gratuita y compatible entre diferentes plataformas.

remotemouse

Su nombre es Remotemouse, y podremos encontrarla en las diferentes tiendas, dependiendo de tu sistema operativo. Solamente deberemos descargarla con anterioridad, es decir, es recomendable que lo hagas ahora, ya que si en un tiempo se rompe tu ratón, estarás vendido, puesto que, obviamente, sin realizar algún proceso previo, no podrás controlar un ordenador así sin más.

Una vez que la tengas en tu PC no tendrás que hacer nada más, esta se ejecutará automáticamente cuando tu móvil lo solicite, siempre que estés en la misma red, cosa lógica y aceptable, ya que si quieres controlar un ordenador necesitas ver su pantalla por lo que no vas a estar en otro lugar.

Ahora solo tienes que descargar la app en el móvil y automáticamente te saldrán los ordenadores en la misma red, sino también puedes sincronizarlo con un código QR de forma muy sencilla.

Remote Mouse
Remote Mouse
Remote Mouse

Si posees un portátil o PC con Bluetooth podrás realizar la conexión sin necesidad de internet, algo que puede estar bien en ciertos momentos en los que no estemos en nuestra casa y queramos usar el móvil como ratón o teclado igualmente.

Remote Mouse
Remote Mouse
Remote Mouse
Developer: 耀 阮

En este momento, sea como sea la opción que hayas escogido, y con la app del smartphone abierta, ya podrás seleccionar tanto teclado como ratón y escribir o moverte libremente por tu ordenador sin necesidad del resto de periféricos físicos.

Funciona de una forma muy fluida y eficaz. No es lo mejor del mundo, ni un sustituto de los originales, pero la verdad es que puede tener muchas funciones, ya depende de lo que busques o necesites.

Como digo, existen más aplicaciones, y no tienes que elegir esta, sin embargo, yo te la dejo porque engloba todos los sistemas operativos y es gratuita, pero las hay de pago (o incluso gratis) con más funciones y posibilidades, aunque creo que esta hace muy bien lo básico.

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones?, ¿las conocías?, ¿crees que son útiles? Déjanos un comentario con tu opinión y si les ves algún uso diferente, aparte de gastar bromas a tus familiares o amigos, haciendo que se vuelvan locos porque se les mueve el ratón solo. Sé que la has pensado.

The post ¿Sabías que puedes usar tu móvil como ratón o teclado de tu PC? appeared first on HardZone.

[ad_2]