[ad_1]


Las autoridades de varios países han señalado estar atentas a los estudios realizados en Francia. Sin embargo, en muchos casos se ha aclarado que no parece haber motivos de verdadera alarma.

Los reguladores alemanes han señalado que evaluarán las emisiones de radiación en el iPhone 12 si las pruebas realizadas en Francia demuestran su mérito. También apuntaron que el procedimiento realizado en dicho país sirve como una guía para el resto de Europa.

Hace poco les contamos como las autoridades francesas habían exigido que Apple sacara del mercado el modelo y llamara a devolución los dispositivos en circulación. En una de las pruebas realizadas el iPhone 12 había excedido los límites de absorción de radiación establecidos.

Francia exige el retiro de los iPhone 12 por sus niveles de radiación

Una bola de nieve

Alemania no es el único país que se ha puesto en guardia. Bélgica ha señalado que examinará los posibles riesgos a la salud vinculados al iPhone 12.

La entidad reguladora para asuntos digitales de Países Bajos afirmó que estar examinando el problema y que le pedirá a Apple explicaciones al respecto. Sin embargo, aclaró que no existen grandes riesgos.

En Italia el ministro de industria apuntó estar siguiendo el tema. En España las asociaciones de consumidores le han urgido a las autoridades que detengan la venta del iPhone.

En el Reino Unido no se anunciaron ningún tipo de medidas o preocupación. En gran medida esto se debe al hecho de que los iPhone 12 están dentro de los límites de radiación establecidos por los reguladores.

Reacciones, prudencia e imagen

Cabe aclarar, una vez más, que estos estándares son una cuestión de prudencia. No existen estudios que hayan establecido una conexión entre la radiación de un teléfono y un problema de salud. Los inconvenientes que los científicos han encontrado se producen con niveles muy superiores.

Sin embargo no hay autoridad que quiera ser vista como displicente. Tal como hemos visto los responsables de varios países han afirmado estar ocupándose del tema.

[ad_2]