[ad_1]

chatgpt wingpt Windows 3.1

Mucha gente investiga y trata de generar compatibilidades entre vieja tecnología y nueva tecnología. Alguien se ha propuesto que ChatGPT viaje en el tiempo y lo ha conseguido, haciendo que funcione en Windows 3.1. Debemos decir que este sistema operativo de Microsoft fue lanzado en 1992.

Seguramente te estes preguntando el sentido de llevar la inteligencia artificial de OpenAI a un sistema operativo tan viejo. Bueno, si nos ponemos así, ¿qué sentido tiene que NVIDIA integrará el Ray Tracing en Quake?

Al final, no es tanto el sentido o no de la implementación, sino la experiencia del desarrollo. Combinar dos tecnologías tan separadas en el tiempo no es tan simple como pueda parecer. Más bien al contrario, ya que las capacidades de la informática han aumentado enormemente con el paso del tiempo.

ChatGPT ya está disponible para… ¡Windows 3.1!

El usuario de Twitter, DialupDotNet ha creado un cliente de ChatGPT para Windows 3.1. Lo que ha hecho es escribir un código en C que permite usar esta inteligencia artificial moderna en un sistema operativo bastante antiguo.

WinGPT, que es el nombre que recibe, adapta sus respuestas a las capacidades de los ordenadores de la época. Si le preguntamos a este chatbot como compartir fotos con nuestros amigos, nos da tres opciones. La primera es darles las fotos de manera física. Como segunda opción, nos dice que las guardemos en un disquete y se lo demos a nuestros amigos. La última sería crear un álbum de recortes.

Le han preguntado a WinGPT cuál es el mejor ordenador. Esta IA nos recomienda un ordenador compatible con IBM. Como alternativa, nos recomienda un Apple Mac o bien un Commodore Amiga.

Obviamente, esto no pretende ser algo generalizado, es exploración y buscar la integración en otros sistemas. Un ejemplo de uso podría ser en dispositivos IoT, que tienen capacidad de memoria y computación limitadas.

Pero, WinGPT también pretende ser un poco meme en este caso. Debemos destacar que Microsoft quiere integrar ChatGPT dentro de Windows 11 en breve. Además, la IA será el corazón de Windows 12, que se rumorea podría llegar el próximo año.

La idea de Microsoft (anunciada) es matar Cortana, el asistente virtual que integra Windows y que todo el mundo desactiva por ser bastante inútil. Quieren implementar Copilot, mucho más potente y robusto gracias a la IA. Según los rumores, podría llegar en la segunda gran actualización de Windows 11, para octubre o noviembre de este año.

Usar esta herramienta tiene sus riesgos

Como indica el desarrollador, usar WinGPT no es algo seguro. ¿El motivo? Windows 3.1 lleva décadas sin soporte y el código fuente fue filtrado hace algún tiempo. Esto hace que puede existir bastante malware que explote vulnerabilidades de este sistema operativo.

Destacar que difícilmente alguien tendrá un ordenador por casa para este sistema operativo. Instalar Windows 3.1 en la actualidad no es viable, ya que la compatibilidad es baja. Lo que se puede hacer es emularlo mediante una máquina virtual, creando un entorno bastante seguro.

Al final, esto no es más que una idea «loca» de un desarrollador para tratar de encontrar los límites de la tecnología. También sirve para que el desarrollador ponga a prueba sus capacidades. No es algo que vayamos a utilizar masivamente, es simplemente, diversión.

The post Regreso al futuro: ChatGPT viaja a 1992 y funciona en Windows 3.1 appeared first on HardZone.



[ad_2]