[ad_1]

Una gran cantidad de moderadores de varios subreddits habían firmado una carta de protesta por la difusión de desinformación en la plataforma. Reddit sancionó a varias comunidades, pero lo justificó por la violación de normas de conducta más generales.

Reddit ha decidido tomar medidas firmes contra varios espacios que difunden noticias falsas sobre la pandemia, aunque la justificación para las medidas intenta ponerlas en el contexto más amplio de las normas de conducta de la plataforma.

Hace unas horas el espacio conocido como NoNewNormal, que se enfocaba en promover el rechazo a las máscaras y las vacunas, fue eliminado.

A todo esto hay que agregar otros 54 subreddits vinculados a movimientos con una actitud negacioncita sobre la pandemia fueron puestos en cuarentena. Este tipo de tratamiento impide que un usuario se tope con el contenido producido de forma accidental. Una advertencia aparecer antes del acceso.

Razones

NoNewNormal no fue suspendido por su contenido, sino por planificar interferencias en otros subreddits. De otra manera es posible que hubiera recibido el mismo trato que las otras comunidades.

Otro espacio afectado ha sido CoronavirusConspiracy, que había sido puesto en cuarentena el año pasado por contener información que podría ser falsa o relacionada con estafas. La eliminación en este caso fue motivada por la falta de moderación.

El resto de los subreddits fueron castigados por romper la primera regla de la plataforma que penaliza el acoso, la incitación a la violencia y la incitación al odio.

Presión

Las acciones de la compañía se producen luego de una semana de protestas en la moderadores de más de 450 subreddits apoyaron una carta abierta en la que se pedía que Reddit actuara contra las desinformación sobre el coronavirus en su plataforma.

Reddit señaló que seguiría permitiendo el debate y el disentimiento sobre el coronavirus aún cuando desafíe el consenso general argumentando que era fundamental para la democracia.

Reddit parece haber encontrado una forma de satisfacer estas demandas sin mostrarse como dando el brazo a torcer.

[ad_2]