[ad_1]

Uncharted PC

Ya se ha confirmado que la saga Uncharted va a llegar a PC a través de Steam con el nombre «Uncharted: Colección Legado de los Ladrones», y que incluirá los dos últimos títulos lanzados de la franquicia (Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido). Teniendo en cuenta que Uncharted 4 se lanzó para PS4 en el año 2016, ¿podremos jugar a estos juegos en con un PC relativamente viejo? Vamos a verlo.

A pesar de que el desarrollador todavía no ha publicado cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC, durante un informe para inversores de Sony sí que dijeron que los requisitos serían similares a los que tienen otros «port» de juegos de PlayStation, como Horizon Zero Dawn, que ya lleva un tiempo disponible en PC. Esto nos va a servir para poder hacernos una idea del PC que necesitaremos para mover los juegos de Uncharted en PC, así que vamos a ver qué podemos esperar si tienes un PC gaming que tenga unos 4-5 años.

Los requisitos de Uncharted para PC

Con las premisas que hemos descrito hace un momento, si queremos jugar a Uncharted a resolución Full HD (1080p) y 30 FPS estables como mínimo, necesitaremos un PC con un procesador Intel Core i5-2500K / AMD FX-6300 acompañado de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780 / AMD Radeon R9 290.

lanzamiento uncharted legacy pc

Ahora bien, si pretendes jugar a 1080p y mayores tasas de FPS o a mayores resoluciones, necesitaremos un Intel Core i7-4770K / Ryzen 5 1500X con 16 GB de memoria RAM y una GeForce GTX 1060 6GB / Radeon RX 580. En cuanto a jugar a resolución 4K, nosotros te diríamos que necesitarás un hardware parecido pero con una tarjeta gráfica superior, y nos atreveríamos a decir que con una RTX 2060 o equivalente debería ser suficiente, al menos para llegar a 60 FPS estables.

Ahora bien, ¿qué pasa si tienes un PC que tenga ya unos años? Siendo un juego lanzado en consolas en 2016 no debería de ser demasiado exigente, ¿no?

Qué pasa si tienes un PC de 4-5 años

La parte mala de los videojuegos que han sido diseñados y lanzados inicialmente en consolas y que más tarde llegan a PC es que han sido «portados», y ya sabéis que esto suele ser sinónimo de una muy mala optimización, motivo por el que generalmente necesitaremos un hardware bastante más exigente de lo que tienen las consolas para poder moverlo de forma decente.

Uncharted 4

Vamos a analizar componente a componente. Los 16 GB de memoria RAM son el estándar en los PC gaming desde hace ya bastante tiempo, así que si tu PC tiene ya unos cuantos años no es para nada raro que ya tengas esa cantidad de memoria, por lo que esto no debería de suponer ningún problema. De hecho, incluso aunque tengas solo 8 GB de RAM no creemos que esto genere un cuello de botella a la hora de jugar a Uncharted, la verdad, ya que los mapas son procedurales y no se carga demasiada información en memoria (no es como los juegos de mundo abierto en los que se carga un mapa enorme en memoria para poder jugar).

En cuanto al procesador, estamos hablando de dispositivos de 4 núcleos y 8 hilos de proceso a lo sumo, algo que ya teníamos hace 4 años y, por lo tanto, asumimos que un PC gaming de hace 4 o más años puede cumplir sobradamente. Así pues, la duda nos surge en cuanto a la tarjeta gráfica… nos dicen que necesitaremos una GTX 1060 6 GB o similar para poder jugar de manera decente, y esta gráfica se lanzó al mercado precisamente en 2016, por lo que es muy probable que si tu PC tiene 4-5 años, tengas esta gráfica o incluso una mejor todavía.

Por lo tanto, la conclusión clara que podemos sacar viendo los requisitos del juego y el hardware que un PC gaming de hace 4-5 años debería tener, es que sí podrás jugar a Uncharted sin demasiados problemas.

The post ¿Puedes jugar a Uncharted con un PC de hace 4 años? appeared first on HardZone.

[ad_2]