[ad_1]

Mini portátil gaming con refrigeración agua

Durante esta semana se está celebrando el MWC 2024 en Barcelona, un evento centrado en la telefonía móvil, aunque algunas compañías no relacionadas con los móviles están aprovechando el tirón mediático para presentar sus principales novedades para este año. Lenovo es uno de ellos con la presentación del primer portátil con pantalla transparente, del que hablamos hace unos días. Ahora le ha tocado el turno al fabricante TECNO.

La nueva gama de mini PC de este fabricante está formada por dos modelos: MEGA MINI Gaming G1 con el que ha obtenido el precio «Best of MWC» y el MEGA MINI M1. Ambos dispositivos con compatibles con las gafas de realidad aumentada de este mismo fabricante.

MEGA MINI Gaming G1

Como bien podemos deducir por el nombre, el MEGA MINI Gaming G1 es un equipo de reducidas dimensiones enfocadas a usuario gaming y cuya principal particularidad es el sistema de refrigeración por agua que incluye, siendo el primer equipo gaming con este formato que utiliza este sistema de refrigeración.

En el mercado podemos encontrar mini PCs gaming que utilizan el sistema tradicional de refrigeración a través de ventiladores, por lo que aquí la principal novedad es el sistema de refrigeración, un sistema que, como podemos imaginar no es pequeño, por lo que considerado como un mini PC habría que cogerlo con pinzas.

MEGA MINI Gaming G1

Este modelo está gestionado por el procesador Intel Core Ultra (no se ha especificado cuál es la versión concreta o las opciones disponibles) aunque también está disponible con el procesador Intel Core i9-13900H con una frecuencia de 5,4 GHz. Cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD el chasis está fabricado en aluminio de alta calidad.

En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo incluye soporte para Wi-Fi 6 y dispone de salida compatible con Thunderbolt 4. Además, cuenta con una salida Oculink para utilizar gráficas externas, ya que el equipo no cuenta con una propia más allá de la integrada en la placa. Cuenta con una mini pantalla en su exterior que muestra información en tiempo real de la carga del equipo. Respecto al precio de lanzamiento y disponibilidad en el mercado, TECNO se ha guardado esa información, información que desvelará en las próximas semanas.

MEGA MINI M1

Además del modelo Gaming, este fabricante también ha presentado el modelo MEGA MINI M1, un equipo con tan solo 410 gramos de peso en un chasis de aluminio. En su interior, se encuentra un procesador Intel Core de 13ª generación (tampoco conocemos cuál es el procesador o procesadores en los que estará disponible) y la gráfica Intel Iris Xe compatible con salida 4K.

Mini PC MEGA Mini TECNO

La memoria base de este modelo es de 16 GB ampliable hasta un máximo de 32 GB utilizando módulos con formato SO-DIMM e incluye 512 GB de almacenamiento SSD. Incluye Hasta 13 puertos de expansión para cubrir las necesidades tanto de empresas como de particulares. Respecto al precio y fecha de disponibilidad, al igual que con el modelo gaming, TECNO se ha reservado esta información, por lo que, si estamos interesados en este modelo o en el enfocado a un público gaming, no tenemos más remedio que sentarnos a esperar noticias.

The post Presentan el mini PC refrigerado por agua más pequeño del mundo appeared first on HardZone.

[ad_2]