[ad_1]

The Last of Us Multiplayer

El estudio PlayStation, propiedad de la nipona Sony, siempre tiene algunos juegos en producción, muchos de ellos muy esperados. Uno de ellos es el modo multijugador de The Last of Us, que ya ha sufrido varios retrasos y problemas en el pasado, y estos problemas parece que ahora se han extendido a cinco juegos más porque Sony ha confirmado que 6 de los 12 juegos que tenían en desarrollo van a sufrir retrasos, según dicen por motivos de calidad.

Si bien es cierto que la mayoría de gamers prefiere que cuando un juego salga al mercado lo haga completo y sin problemas (cosa a veces inevitable dada la magnitud de los juegos actuales), también lo es el hecho de que es culpa de las desarrolladoras que se genere expectación en torno a ellos. Por este motivo, siempre es una decepción leer noticias acerca de retrasos en el lanzamiento de los juegos, por mucho que los motivos sean que el desarrollador prefiere esperar para lanzar al mercado un juego con un alto estándar de calidad.

El retraso del 50% de los juegos en producción de Sony es preocupante

En los últimos tiempos, y con la llama avivada por las recientes adquisiciones de estudios por parte de su mayor competidor, Microsoft, los fans de las consolas de Sony están empezando a ver crecer su preocupación con respecto al estado de la compañía. Ya no es solo que estén perdiendo algunos exclusivos o que Microsoft esté ganando cuota de mercado, es que al parecer incluso sus propios planes internos se están viendo frustrados.

TLOU MP

No hace mucho que se dio a conocer la noticia de que Sony tenía un total de 12 juegos en desarrollo, y que planeaba lanzarlos al mercado durante su año fiscal 2026 (esto significa que la fecha de lanzamiento era 2025, que tampoco es que falte demasiado). Sin embargo, y según reporta la fuente de esta noticia, los planes de la compañía japonesa comenzaron a verse truncados a raíz de su acuerdo con Bungie para «una rigurosa revisión» de su cartera.

Ha sido Hiroki Totoki, director financiero y de operaciones de Sony, quien ha hecho saltar ahora la liebre otra vez, pues en la conferencia de resultados financieros que han tenido hace poco ha confirmado que solo seis de los doce juegos que Sony tenía planeado lanzar para 2025 se harán realidad a tiempo (esto no significa que hayan abandonado los otros seis, sino que su lanzamiento se verá retrasado).

Según Totoki, esta decisión ha sido para garantizar que la calidad que los juegos que se lancen tenga un alto estándar, y esto tiene bastante sentido si nos remontamos a las catástrofes que hemos visto en algunos juegos lanzados en los últimos años, como por ejemplo Cyberpunk 2077. En cualquier caso, sí que es cierto que resulta preocupante que Sony decida retrasar el 50% de los juegos que tenía planeado lanzar próximamente.

Por cierto, que aparte de The Last of Us Multiplayer, no se han dado a conocer cuáles son esos juegos en los que van a seguir trabajando para que vean la luz en 2025 y cuáles son los que se van a retrasar, así que habrá que estar atentos al respecto.

The post Preocupación en Sony: 6 de sus 12 juegos en producción se retrasan appeared first on HardZone.

[ad_2]