[ad_1]

cargador solar

En verano, aparte de mucho sol, también salimos más de casa, y eso hace una combinación perfecta para necesitar batería en los largos días de playa y piscina. A su vez, si compramos una powerbank que tenga carga a través de paneles solares, tendríamos la combinación perfecta. O eso creemos.

Hoy vamos a ver si realmente merecen la pena este tipo de dispositivos o, por el contrario, tenemos opciones mucho más baratas e interesantes.

Batería externa solar

Todos las hemos visto alguna vez, y nos han podido llamar la atención. Sin embargo, si estás pensando en adquirir una, espera. No son lo que piensas y puede que lo único que consigas es tirar el dinero.

Pero para ver su funcionamiento real, vamos a poner un par de ejemplos que podemos encontrar en Amazon.

Su precio es de unos 30 €, algo estándar dentro de este tipo de dispositivos. Contaría con 20.000 mAh y su funcionamiento sería el mismo que cualquier otro powerbank con la diferencia de que aparte de poder cargarlo por cable a la red eléctrica, también podríamos aumentar su batería con la luz sola, o eso dicen.

Si realizamos una prueba podemos ver como en cerca de 1 hora a plena luz en la playa la autonomía de la batería externa pasa de un 25% a un 28% (600 mAh). Es decir, tendríamos que tirarnos las 8 horas de mayor sol de un día despejado para poder cargar nuestro móvil, que es más que probable que ni siquiera se cargase de forma completa.

batería al sol

En resumen, como medida de emergencia puede estar bien, ya que nos funcionaría para poder cargar nuestro dispositivo, aunque sea un 5% si nos quedamos en algún lugar del planeta, no sabemos volver y nuestro teléfono se ha quedado sin batería. Sin embargo, como estación de carga si vamos a la playa o a la piscina y queremos recargarlos mientras nos bañamos… no es la solución. Acabaremos usándolo como otro cualquiera, sin aprovechar el coste de haber pagado por un dispositivo con placas.

Además, el calor y sol directo no es bueno para nuestra batería. Es cierto que la parte de la placa solar está preparada, pero eso no quiere decir que no le afecte al resto. Estará siempre a una temperatura altísima, lo que no es nada bueno para la conservación de las mismas.

¿Nuestra opinión? Este tipo de gadgets están diseñados para que el usuario que los compra ve en ellos una utilidad que realmente no tiene pero que hace que una vez adquirido, como funciona bien en el aspecto general de cualquier otra powerbank, pues te lo quedes. Sin embargo, por el mismo precio que pagas por uno así puedes conseguir otro de mayor calidad, mejor marca y con más tamaño. Por tanto, no tires el dinero en este tipo de productos salvo que por necesidades específicas lo necesites.

Por aquí te dejo otro equipo que por el mismo precio tiene unas características mucho mejor que el anterior. Es cierto que no posee placas, pero es que te aseguro que nunca las vas a utilizar.

The post Powerbanks solares para este verano, ¿funcionan o son un timo? appeared first on HardZone.

[ad_2]