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El contenido noticioso de las editoriales aparecerá en los resultados de ChatGPT, con la atribución y enlaces correspondientes. También se lo empleará en el entrenamiento de los modelos.

OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, ha llegado a un acuerdo con dos grandes editoriales. La primera de ellas es la francesa Le Monde, la segunda el grupo español Prisa. De esta manera obtendrá acceso a una gran cantidad de contenido informativo en español y francés que podrá utilizar para entrenar a sus modelos de inteligencia artificial.

Beneficios

Además de favorecer el entrenamiento, el trato le permitirá a la empresa ofrecer los contenidos periodísticos. OpenAI ha destacado que la información llegará a los usuarios con un mayor nivel de interacción.

Los sumarios de las noticias aparecerán durante los próximos meses en ChatGPT. En todos los casos serán acompañados por la correspondiente atribución y enlaces a los artículos originales, información adicional y artículos relacionados en los sitios de noticias.

Una relación más justa

El acuerdo parece ser bastante beneficioso para la compañía y las editoriales. Este podría ser el modelo a seguir para muchas otras empresas del sector. Como hemos comentado anteriormente los desarrolladores parecen haber comenzado a poner la casa en orden y regularizar la forma en que obtienen los datos para el entrenamiento.

OpenAI ha utilizado el contenido de los medios informativos desde hace ya bastante tiempo, pero hasta ahora sin consultarlos o compensarlos. Esto le ha traído varios problemas y hasta demandas, dado que las compañías detrás de dichos artículos se han sentido muy perjudicadas.

El caso más famoso es el del New York Times, que inició una demanda contra la compañía liderada por Sam Altman. El modo en que el material producido por este medio aparece en ChatGPT ha sido tema de polémica. Según el NYT artículos enteros aparecen casi por completo. OpenAI sostiene que los resultados ofrecidos como pruebas fueron obtenidos manipulando a la IA.

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