[ad_1]

Ruido Refrigeración Líquida

Si estabas pensando en comprar un sistema de refrigeración líquida AIO para combatir las altas temperaturas en tu PC, te recomendamos no hacerlo sin antes leer lo que tenemos que contarte al respecto, ya que puedes cometer algunos errores fatales a la hora de elegir que terminen provocando que te arrepientas de la compra. En este artículo te vamos a dar las claves para acertar siempre a la hora de elegir una refrigeración líquida AIO para tu PC.

Ya sea que estés montando un PC nuevo por piezas, que quieras cambiar el disipador por aire de tu PC por una líquida todo en uno, o que quieras cambiar tu actual AIO por una nueva, hay cinco factores clave a la hora de elegir el mejor dispositivo para tu PC, y te los contamos a continuación.

Las 5 claves para elegir la mejor refrigeración líquida

¿Recuerdas cuando las refrigeraciones líquidas eran solo para los entusiastas del PC? Hoy en día ya no es así, se han convertido en un dispositivo de gama media e incluso en una necesidad para muchos procesadores AMD e Intel de alto consumo. Con todo, ofrecen muchas ventajas como un interior del PC mucho más despejado y presentable, así que siguen siendo la elección incluso de los usuarios inexpertos. Seas del tipo de usuario que seas, asegúrate de seguir las 5 claves para no equivocarte en tu elección.

El tamaño del radiador

Seguramente, la clave más importante para no equivocarte a la hora de comprar un sistema AIO de refrigeración líquida es el tamaño del radiador. Nuestro consejo es que no te dejes llevar por las dimensiones que dice el fabricante, ni de la caja ni de la propia refrigeración.

Nfortec Hydrus 240 - Radiador y ventilador

Por mucho que un fabricante te diga que su radiador es de 240 mm, luego la realidad es que es bastante más largo que eso, ya que hay que sumar el depósito o los enganches de los tubos como mínimo. Cerciórate de esto antes de comprar un sistema de refrigeración líquida, y cerciórate también de cuál es su ancho, ya que en muchas cajas el ancho del radiador mas el del ventilador hará que no quepan físicamente porque chocan con la placa base. Ojo con eso.

La velocidad de los ventiladores

Muchas refrigeraciones líquidas están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento, pero esto a veces significa que incluyen unos ventiladores que funcionan extremadamente rápido y que por ello son muy ruidosos, lo cual puede terminar siendo una auténtica molestia.

Por este motivo, te recomendamos fijarte bien en la velocidad de los ventiladores incluidos en el kit AIO que pretendes comprar, o en su defecto, que tengas preparados unos ventiladores de terceros para sustituir a los que vienen de fábrica (ya que de hecho, no muchos fabricantes incluyen ventiladores realmente buenos en sus AIO).

La posición de la bomba de la refrigeración líquida

Generalmente, cuando hablamos de kits AIO la bomba de agua se encuentra en el bloque de CPU, y esto provoca que podamos encontrarnos dos tipos: los que los tubos salen por el lateral, y los que los tubos salen por arriba del bloque de CPU.

Corsair-Hydro-X-Series-(26)

Mucho ojo con los bloques de CPU en los que los tubos salen por el lateral, porque en algunas placas base podrían chocar con la memoria RAM por un lado o con los disipadores de la propia placa base por el contrario o por arriba. Nosotros siempre hemos preferido los bloques cuyos tubos salen de la parte de arriba, pero es cierto que son más complicados de encontrar a día de hoy.

El software

A veces, el software es tan importante para un sistema de refrigeración líquida como el propio hardware. El poder crear una curva personalizada para los ventiladores o controlar la velocidad de la bomba siempre es una gran ventaja que te dará un mayor control sobre el hardware y el funcionamiento de tu PC.

NZXT Cam

Obviamente no todos tienen integración por software, pero hay fabricantes que sí, y desde luego para nosotros es un plus.

La iluminación RGB

Hoy en día, casi todos los fabricantes tienen implementado algún tipo de iluminación RGB en su hardware. Hay a quien le gusta y hay a quien no, pero el problema real es la integración de esta iluminación con el resto de iluminación de tu PC, ya que si no puedes utilizar la misma gama de colores o que los efectos puedan sincronizarse, tu PC puede pasar de ser un PC gaming impresionante a una discoteca.

antec mercury rgb refrigeracion liquida aio

A este respecto, nuestra recomendación es que te asegures de que si la refrigeración líquida que quieres comprar cuenta con RGB, que éste sea configurable desde el mismo software que el resto de dispositivos que tengas en el PC, o que al menos se pueda desactivar.

The post No te compres una refrigeración líquida sin antes leer esto appeared first on HardZone.

[ad_2]