[ad_1]

¿Por qué tu PC va lento si hace pocos meses que lo compraste? Utilizar el ordenador a diario acumula posibilidades de que cometamos ciertos errores que, poco a poco, van mermando su rendimiento y haciendo que cada vez funcione más lento. A continuación vamos a decirte cuáles son los errores más comunes que cometemos al utilizar los ordenadores y que harán, si no le ponemos remedio, que funcione un poco más lento cada día.

Somos humanos, y como tales cometemos errores. Constante y continuamente. Pero si conocemos los errores más comunes, es más complicado cometerlos siendo conscientes de ellos, así que aquí tenéis algunos de los errores que cometemos muy frecuentemente a la hora de utilizar un PC y que hacen que cada vez vaya más lento.

Tener demasiados programas en ejecución

Con el tiempo, probablemente hayas ido instalando más y más programas, y aunque los hayas utilizado solo una vez, si luego te has olvidado de desinstalarlos pueden haberse quedado con procesos residentes en memoria. Estos programas no solo ocupan espacio en el disco duro, sino que estarán ocupando memoria RAM, tiempo del procesador, y a su vez probablemente tiempo del disco, y todo ello ralentiza el PC.

No hay que confundir el tener muchos programas abiertos porque los estemos utilizando con los programas que se ejecutan en segundo plano, pues son estos los que se comen la RAM todo el tiempo y no solo en las situaciones en las que los estamos usando. En definitiva, de vez en cuando hay que hacer un repaso a los programas instalados y tratar de eliminar todos los que no necesitemos. Seguramente encuentres varios que ni sabías que tenías.

No reiniciar regularmente

¿Por qué cuando tenemos un problema en el PC y vamos al informático a pedir ayuda, lo primero que nos dice siempre es que reiniciemos el PC?

A los que trabajamos delante del PC durante muchas horas, nos gusta tenerlo siempre disponible para cuando lo necesitamos, y a veces por pura vagancia lo dejamos encendido durante mucho tiempo. Esto es una mala idea porque los programas van dejando su «basura» en memoria, por no hablar de los archivos temporales, y además de que puede provocar problemas, hace que el PC funcione lento al cabo de un tiempo.

Por este motivo es una buena idea reiniciar de manera regular el equipo, y ya no solo cuando tengamos un problema, sino hacerlo de manera regular para tener esa costumbre. Tampoco es necesario hacerlo cada poco tiempo, pero apagarlo o reiniciarlo una vez al día es una costumbre muy sana.

Hacer clic sin leer primero

Cuando pasamos mucho tiempo delante del PC, otro de los errores comunes es que, por ir rápido, hacemos clic en los sitios sin pensar. Por ejemplo, cuando estamos en una aplicación y sale un mensaje de error, le damos a aceptar sin leer el mensaje simplemente para que se quite, y el problema es que sin leer el mensaje de error no sabremos qué es lo que lo ha causado.

Por otro lado, en la navegación por Internet muchas veces el hacer clic sin leer primero es peligroso. Hay muchas webs malintencionadas que meten publicidad o incluso cosas peores como malware en enlaces camuflados (conocido como fake downloads). Ni que decir tiene que estas cosas podrían causar ya no solo que el PC funcionase lento, sino también que nos viéramos obligados a formatear.

Siempre debemos, por lo tanto, tener cuidado con dónde hacemos clic, tanto para evitar caer en trampas como en el ejemplo que hemos puesto arriba como para tener la información que necesitemos cuando tenemos un mensaje de error.

No darle un mantenimiento adecuado al PC

La mayoría de usuarios de PC no suelen darle un mantenimiento adecuado al mismo, y simplemente cuando empieza a ir lento o les da problemas, lo formatean. Bueno, puede ser una opción, pero si le damos un mantenimiento adecuado podremos utilizarlo durante muchos años sin problemas y sin tener que formatear, que siempre es un engorro.

Para ello, sin ir más lejos, una buena práctica es hacer una limpieza de archivos temporales. Para ello, en Windows 10 podemos ir a Configuración -> Sistema -> Almacenamiento y ahí tenemos el asistente de limpieza (Liberar espacio ahora).

No actualizar el equipo

Las actualizaciones automáticas son un poco engorro, porque a veces intervienen cuando menos lo esperamos y nos fastidian porque tardan mucho tiempo. Sin embargo, son algo necesario y desde luego recomendable para el buen funcionamiento del equipo, así que es una buena idea programarlas para que se instalen cuando nosotros queramos como mínimo.

Puedes controlar la configuración de actualizaciones del sistema operativo desde Configuración -> Actualización y Seguridad -> Windows Update.

Puede que el PC no vaya lento, sino solo Internet

Es común tener problemas navegando por Internet y pensar que la culpa es del PC, cuando muchas veces la culpa es precisamente de Internet. Por este motivo también es una buena idea reiniciar el router de vez en cuando y hacer comprobaciones periódicas de la velocidad de Internet para, si notamos que va demasiado lento, poder abrir una incidencia con el proveedor.

Ahora ya sabes cuáles son los errores más comunes que cometemos y que hacen que el PC vaya lento (o que nos de esa sensación), así que sabrás cómo no volver a cometerlos.

The post No caigas en estos errores si no quieres que tu PC vaya lento appeared first on HardZone.

[ad_2]