El Aerogami tiene pequeñas ventilas que reaccionan a la humedad. Cuando el cuerpo genera calor y transpira permiten una mayor circulación de aire.

Nike ha presentado Aerogami, un material con la capacidad de adaptarse a las necesidades de su usuario. La nueva tecnología, creada por el laboratorio de investigación deportiva aparecerá primero en una chaqueta (campera).

En esencia, el Aerogami es un sistema de ventilación. La idea es que los usuarios tengan un mayor nivel de circulación de aire cuando generan más calor y transpiración, y uno menor cuando el cuerpo se enfría.

El diseño está especialmente pensado para los corredores. A menudo al hacer ejercicio el sudor puede ser una molestia. En particular durante los días más frescos, cuando es posible sufrir tanto el frío exterior como el calor acumulado por el movimiento.

Mecanismo

El material tiene pequeñas ventilas con una película que reacciona a la humedad del cuerpo. Cuando el sudor se acumula las ventilas se abren. Esto permite que el airea y el sudor escapen.

Cuando el cuerpo se enfría y el sudor se seca, las ventilas se cierran.

Un dato interesante es que los sistemas de ventilación están ubicados de forma diferente en las prenda de las mujeres y los hombres para atender las necesidades de particulares en ambos casos.

Ahora bien, no tenemos idea si las aeroventilas de Nike te harán correr más rápido. Pero es muy probable que te hagan sentir más cómodo.