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América Latina tiene más de 29 millones de suscriptores. El principal mercado sigue siendo Estados Unidos y Canadá con un total de 67 millones. Los ingresos por usuario demuestran importantes variaciones por región.

En los últimos meses una gran cantidad de medios han comenzado a plantear sus dudas sobre el futuro de Netflix. Las dos motivaciones para estos cuestionamientos han sido una mayor competencia y cierta desaceleración en el crecimiento y hasta la pérdida de suscriptores.

Estas especulaciones han llegado a su fin dado que la empresa ha publicado por primera vez un informe con detalles de sus ingresos y suscriptores.

El documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos también ofrece detalles sobre el rendimiento del negocio en cada región.

Los datos más actuales corresponden a septiembre de 2019, los más antiguos son de marzo de 2017.

Población y crecimiento

En la región que comprende Estados Unidos y Canada se registran unos 67 millones de usuarios. En la región Europa, Medio Este y África, esta cantidad llega a los 47 millones, América Latina aparece en tercer lugar con 29 millones, Asia y el Pacífico en cuarto con unos 14 millones.

En comparación UCAN tenía 54 millones a principio de 2017, EMEA 19 millones, América Latina 15 millones, Asia y el Pacífico 4 millones.

Ganancias

En términos de ingresos Estados Unidos y Canada, y sobre todo el primero, son los grandes generadores con una cifra superior a los USD 2.500 millones, EMEA está cerca de los USD 1.500 millones, América Latina USD 750 millones, Asia y el Pacífico 380 millones.

Como referencia, un suscriptor en UCAN genera en promedio USD 12,30 por mes, mientras que en América Latina produce USD 8,20.

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