[ad_1]
La compañía ha decidido publicar un informe 2 veces al año. El primero abarca desde enero a junio de 2023.
El martes Netflix publicó un informe que detalla la cantidad de horas que han sido vistas sus producciones durante el periodo que va de enero a junio de 2023. El informe lleva como título What We Watched: A Netflix Engagement Report. La compañía tiene la intención de publicar estos datos dos veces al año.
El reporte incluye 18 mil producciones, el 99% del catálogo de Netflix.
Netflix no siempre ha sido muy transparente con los resultados obtenidos por sus producciones. La compañía ha señalado que en su momento no quería dar datos porque no había otros servicios de streaming para comparar. Pensaban que no tenía sentido revelar esos datos y que serían evaluados en relación a la televisión abierta. Ahora que la industria está más desarrollada le parece más oportuno publicar la información.
Aclaración
Al publicar el reporte Netflix ha dejado en claro que se centra en un periodo de tiempo limitado y por tanto los datos no son necesariamente indicativos del éxito de cada producción. Algunos títulos fueron estrenos en dicho periodo, otros ya habían pasado su momento de mayor repercusión.
Sin embargo, se señala que una gran cantidad de las producciones que ocupan lugares de privilegio en la lista han sido parte del top 10 de Netflix. El top 10, afirma la empresa, puede verse como un antecedente de este informe.
Algunos destacados
Las cinco producciones más exitosas durante el primer semestre del año fueron:
El agente nocturno, 812 millones de horas
Ginny y Georgia, 665 millones de horas
La Gloria, 622 millones de horas
Merlina, 507 millones de horas
La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, 503 millones de horas
Los primeros 89 títulos superan las 100 millones de horas. Los primeros 197 superan las 50 millones de horas.
[ad_2]