El estudio ha señalado que el esfuerzo que iba a necesitar dicho trabajo era demasiado. Le hubiera obligado a dedicarse de forma exclusiva.

La desarrolladora de juegos Naughty Dog ha anunciado que ha tomado la difícil decisión de darle fin al desarrollo de The Last of Us Online. Si eres un aficionado al mundo de los videojuegos es casi seguro que haya escuchado hablar sobre esta saga. Ha ganado mucho reconocimiento tanto por parte de la crítica como de los aficionados. También ha llegado a la televisión a través de una producción de HBO. Todo lo realizado hasta ahora ha sido un gran éxito. Y aún así este último título ha tenido que ser descartado.

Razones estratégicas

La compañía explica que el equipo que estaba trabajando en el juego tenía una visión clara y definida sobre el diseño. Sin embargo, a medida que avanzaban a un nivel de producción más importante se dieron cuenta de que el esfuerzo que iban a tener que realizar iba a ser enorme. Básicamente, el estudio iba a tener que dedicar todos sus recursos a esta producción. Por lo que proyectos tales como las dos entregas previas de The Las of Us serían imposibles.

Además de dejar de hacer aquello que les había dado el éxito, la empresa corría los riesgos que supone poner todo su esfuerzo en una sola producción con importantes costos de mantenimiento.

Una buena noticia

La mala noticia viene con una buena noticia, al descartar esta producción el estudio se asegura la capacidad de trabajar en otros títulos. Al parecer habría más de un juego para un solo jugador que superaría en ambición a lo creado hasta el momento. Naughty Dog ha prometido compartir más detalles muy pronto.