La empresa espera mejorar el nivel de uso de la plataforma con estas funciones. Zuckerberg señaló que se sentía conforme con el ritmo de desarrollo.

Meta ha anunciado que su red social de micro publicaciones, Threads, obtendrá dos nuevas funciones durante las próximas semanas. La primera de ellas es una herramienta de búsquedas, la segunda el acceso a través de la web.

Estas actualizaciones son importantes, pero al mismo tiempo llaman la atención. Parecen alternativas demasiado fundamentales como para no haber estado presentes en el lanzamiento del servicio. Cabe recordar que la plataforma ha visto una reducción del 50% en la cantidad de usuarios activos luego de unos pocos días. Muchos de esos usuarios apuntaron a la falta de desarrollo como una de las razones para la pérdida de interés.

Las primeras impresiones son importantes, y es posible que Threads pague un poco no haber esperado un poco más.

Perspectivas optimistas

Mark Zuckerberg se ha mostrado optimista sobre el futuro de Threads. Durante el lanzamiento había remarcado que se habían superado todas las expectativas, luego, cuando ocurrió la caída, apuntó que estaba dentro de lo que podía ocurrir. El ejecutivo mantiene que la comunidad está en un buen momento. También señaló estar conforme con la velocidad a la que se están incorporando las nuevas opciones.

El sistema de búsqueda le permitirá a los usuarios encontrar los temas que les interesan, lo que debería traducirse en un mayor uso. Un aumento en el tráfico y la actividad harían que la plataforma sea más atractiva para los anunciantes.

El acceso web también es fundamental, dado que mucha gente consume contenidos de redes sociales por varios medios, no solo por sus dispositivos móviles.