[ad_1]

El club francés es uno de los favoritos para conseguir los servicios del futbolista. Los fan tokens fueron presentados en su momento como una nueva manera de interacción entre aficionados y clubes. En Argentina Independiente y la selección nacional los utilizan.

Messi y el Futbol Club Barcelona tenían un acuerdo, el futbolista incluso había accedido a una importante reducción en su salario para seguir jugando para la institución catalana. Sin embargo un trato de la liga de futbol española con un nuevo inversor impuso limites salariales que dejaron al club con un exceso demasiado amplio.

El jueves el club anunció que el futbolista no seguiría jugando en su equipo.

Esta situación se sintió con gran fuerza en el mundo del futbol y eclipsó todo otro evento y anuncio durante el día.

En seguida comenzaron las especulaciones sobre el club al que llegaría Messi. El PSG fue marcado como el principal candidato. La organización tiene los recursos económicos para un buen contrato, un equipo sumamente competitivo, y varios amigos del jugador, incluyendo DiMaria y Neymar.

Tokens

Uno de los correlatos de todo este drama pudo verse en la cotización de los bienes digitales de los clubes. Tanto el Barcelona como el PSG han incursionado en el mundo de los tokens.

El FC Barcelona Fan Token cayó inicialmente un 4% para terminar la jornada con un valor de USD 21.

Por su parte, el Paris Saint-Germain Token subió más de un 8% y se ubicó en un valor cercano a los USD 24.

Los fan tokens son utilizados como una representación tanto de propiedad como del derecho a ser votar, también ofrecen acceso a recompensas extras definidas por cada club de futbol.

Independiente lanza su propio token

La asociación de futbol argentino también se encuentra entre las organizaciones de este deporte que han implementado los tokens. El fan token de la selección nacional fue creado en colaboración con la plataforma Socios.com, la misma que utiliza el Barcelona y el PSG.

Otros clubes con tokens son el Manchester City, el Juventus, el Milan e Independiente.

[ad_2]