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Apenas hace unas semanas que han salido las gafas de realidad virtual para la PS5 y nos encontramos con que las ventas de la PS VR 2 son, lo que se podría considerar, bajas. Si bien es aún pronto para juzgar el devenir del periférico-plataforma, se puede decir que los indicadores no son para tirar cohetes. ¿Nos encontramos ya ante un fiasco o las noticias de su fracaso no son más que exageraciones?

Es todavía muy pronto para realizar una conclusión acerca de si las PS VR 2 serán comercialmente un éxito o un fracaso, si bien somos escépticos sobre el periférico, todavía no ha pasado el tiempo suficiente para con los datos encima de la mesa poder afirmar con total rotundidad si el segundo intento de PlayStation en la realidad virtual es una debacle.

Las ventas de la PS VR 2 son menores de, ¿lo esperado?

Hemos de aclarar que de forma oficial SONY no ha dado unas cifras de ventas de sus PS VR 2, los datos corresponden a la agencia estadounidense IDC. Al mismo tiempo, hemos de aclarar que tampoco han dado previsiones de forma oficial, por mucho que leáis informaciones hablando de 1 millón o incluso dos millones en ese sentido. Eso son más bien especulaciones de un periodista de Bloomberg, el mismo que se inventó la inexistente Switch Pro de Nintendo, por lo que hemos de cogerlo con pinzas.

En cambio, la información dada por IDC sí que es fiable y por el momento han vendido 270.000 unidades en todo el mundo desde el lanzamiento. Esto se traduce en una cuota de adopción de menos del 1% del total de usuarios que tienen una PS5 de SONY, pero es que fuera de la versión para VR de Gran Turismo 7 y a la de Resident Evil Village, no hay ningún incentivo para gastarse los más de 1200 euros que cuesta el pack de la consola y las gafas de realidad virtual. Y más, si es para jugar a títulos que ya se encuentran en las mucho más baratas Meta Quest 2 como son por ejemplo Pavlov o Beat Saber.

Dicho de otra forma, el contenido que técnicamente justifica el desembolso de unas PS VR 2 no es suficiente por el momento y la plataforma está condenada a llenarse de propuesta que no aprovechan la potencia de la consola y tampoco las capacidades únicas de la unidad HMD. No olvidemos que el hardware es un medio y que es el software el que vende sistemas.

Resident Evil Village VR

El gran error de SONY, no sacar sus gafas en PC

Lo seguiremos diciendo hasta que nos cansemos, las PS VR 2 no serán lo que hará que la gente se compre una PS5 y el hecho de limitar su uso a la consola supone no saber aprovechar un mercado potencial, el de PC, que adoptaría con los brazos abiertos el periférico y aumentaría las ventas de las PS VR 2. En especial por el gran catálogo de juegos que se ha ido acumulando todo este tiempo en nuestra plataforma favorita.

Sabemos que no se venden a pérdidas, por lo que no dependen de las regalías de los juegos para la plataforma, podemos entender que PlayStation quiera mantener GT7 en su consola, pero no entendemos el motivo por el cual no lanzan sus gafas de realidad virtual para PC. Más que nada por el hecho que serían bienvenidas y multiplicarían las ventas del dispositivo.

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