[ad_1]

Malas noticias de nuevo para los usuarios de procesadores Intel, ya que el lanzamiento de un nuevo microcódigo por parte del gigante azul para mitigar las dos vulnerabilidades más famosas de la historia está dejando a una parte de sus usuarios sin poder realizar overclock bajo Windows 1809 (October 2018). Dicho problema solo afecta (de momento) a dos arquitecturas, Haswell-E y Broadwell-E que ya habían sufrido estos problemas con anterioridad.

Haswell-E y Broadwell-E de nuevo a escena

Intel-Core-i7-5960X

De nuevo los mismos protagonistas y de nuevo el mismo problema para sus usuarios.

Allá por septiembre de este año ya informamos sobre cómo Microsoft dejó sin poder hacer overclock de forma repentina hasta a 7 modelos de CPUs existentes en equipos de usuarios por todo el mundo.

En aquella ocasión se informó debidamente de cual era el problema: una actualización de Windows 10 se lanzó para mitigar los efectos de una variante de la vulnerabilidad Meltdown.

En concreto la actualización era la denominada KB4100347 que Microsoft lanzó para la plataforma X99 y cuya única solución en su momento fue desinstalarla momentáneamente.

Decimos momentáneamente porque el problema finalmente tuvo solución para todos, o por lo menos para casi todos, ya que Intel dispuso meses antes dicho microcódigo en manos de las principales marcas de placas base para que así se incluyesen en nuevas BIOS que permitiesen de nuevo el overclock pero con la mitigación instalada.

Pues he aquí de nuevo el mismo problema una vez más, solo que esta vez Microsoft no ha especificado qué actualización u archivos en concreto son los que han bloqueado la práctica del overclock en estas dos arquitecturas de Intel.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que con la salida de Windows 10 October 2018 y sus respectivas actualizaciones Intel y Microsoft se han adelantado de nuevo a los fabricantes de placas y han dejado en la estacada a todos los usuarios que no disponen de BIOS actualizadas.

Existe una posible solución

Windows 10 October 2018 Update

Parece que a ciertos usuarios afectados por esta actualización/actualizaciones les está funcionando un pequeño truco, que invalida en cierta manera el reconocimiento del microcódigo por parte de Windows y éste se ve obligado a utilizar el que porta la BIOS.

Con ello la funcionabilidad de overclock se restaura pero quedaríamos expuestos una vez más a Meltdown, o por lo menos a la variante anteriormente corregida.

En cualquier caso pasaremos a explicar brevemente que habría que hacer para disfrutar de nuevo de velocidades superiores a las de stock.

Pasos a seguir para la restitución del overclock

  • El primer paso es dirigirse a la carpeta System32 y buscar el archivo mcupdate_genuineintel.dll.
  • Una vez localizado el objetivo es borrarlo, pero Windows no lo permitirá, por lo que tenemos que modificar las directivas de seguridad de dicho archivo.
  • Para ello pulsamos el botón derecho del ratón en este archivo, pinchamos en propiedades y nos desplazamos hasta la pestaña seguridad.
  • Hacemos click en opciones avanzadas.
  • En la parte superior veremos que el propietario es TrustedInstaller, para poder borrarlo tendremos que autorizar a nuestro usuario, que al mismo tiempo y por norma general es administrador.
  • Pulsamos en el botón cambiar y se abrirá una nueva y pequeña ventana donde en el espacio en blanco introduciremos nuestro nombre de usuario para Windows.
  • Una vez escrito comprobamos el nombre pulsando en el botón, si hemos acertado volveremos a la pantalla anterior donde ya estará marcado nuestro nombre como propietario.
  • Si nos da error simplemente es que el usuario no es el correcto, para encontrarlo solo tendremos que ir al panel de control de Windows y dirigirnos a cuentas de usuario, donde figurará el nombre correcto.
  • Una vez que seamos los propietarios aplicamos y aceptamos.
  • Volveremos a la ventana inicial, donde pincharemos en editar, seleccionaremos nuestro usuario como administrador y le daremos todos los privilegios.
  • Aplicamos y aceptamos.
  • Borramos el archivo y reiniciamos.

Os recomendamos que antes de hacer este proceso os aseguréis que vuestra placa base no tiene una nueva actualización de BIOS disponible, ya que muy posiblemente de figurar en las descargas del fabricante es posible que ya tenga el microcódigo actualizado y todo funcione perfectamente al flashearla, sobre todo si es posterior a la redacción de este artículo.

The post Los usuarios de Windows 10 October 2018 Update no pueden hacer overclock a varios procesadores Intel appeared first on HardZone.

[ad_2]