[ad_1]

PlayStation 5 Pro

Todo parece indicar que la renovación intergeneracional de la PS5 llegará finales de este año e incluirá el apellido Pro. Si hacemos caso las últimas filtraciones, la PS5 Pro supondrá en salto importante en cuanto a rendimiento en resolución 4K ofreciendo un mayor número de FPS gracias a la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, algunos desarrolladores afirman que una nueva versión de la PS5 no tiene sentido en la actualidad, ya que todavía no le han sacado todo el partido a la generación actual.

Los desarrolladores no necesitan la PS5 Pro

Hace un par de semanas, se filtró la documentación que Sony había enviado a los estudios de videojuegos con las especificaciones de esta nueva generación de la PS5, información que se filtró a los medios obligando a la compañía a abrir una investigación y de paso, reducir el número de estudios con los que parte esta información.

En el último podcast de Christopher Dring, máximo responsable de Game Industry que el único motivo que parece tener Sony para lanzar esta nueva versión es fomentar las ventas. Según afirma Dring, quien estuvo en contacto con diversos desarrolladores en el Game Developers Conference 2024 celebrado hace unos días en California, los desarrolladores no ven la necesidad de un nuevo modelo.

Según afirman, esta nueva actualización no supondrá un pico de venta ya que todavía no se está aprovechando en su totalidad el hardware de la primera generación, por lo que lanzar al mercado una nueva versión no ofrecerá ninguna ventaja a los estudios desarrolladores de videojuegos.

Esta consola llegó al mercado con la promesa de mover juegos en resolución a 4K a 60 FPS, algo que de momento no ha conseguido ningún estudio pero que será una realidad en la próxima generación gracias a la IA, que se encargará de reescalar la imagen con una mayor tasa de FPS.

Que esperamos de la PS5 Pro

El salto que esperamos para la PS5 Pro en comparación con la PS5 no será tan grande como el que supuso pasar de la PS4 Pro a la PS5 según las especificaciones filtradas, por lo que será una renovación menor similar a la que recibió la PS4 con la versión Pro que introdujo compatibilidad con 4K cuando este formato comenzaba a extenderse.

Algunos rumores apuntan a que la PS5 Pro ofrecerá soporte para resolución 8K, adelantándose así varios años al mercado, un mercado donde los modelos disponibles cuestan un ojo de la cara y todavía no se ha convertido en un estándar y está muy lejos de hacerlo.

Concepto PS5 Pro

Sony, como suele ser habitual en las empresas japoneses, no ha mencionado en ningún momento que esté trabajando en una PS5 Pro, aunque un gran número de fuentes apuntan a lo contrario.

De momento, el lanzamiento de la PS5 Pro, nuevamente en base a los rumores que circulan, estaría previsto para el mes de noviembre de este mismo año. Respecto al precio, esta será más cara que la PS5, unos 100 euros más con respecto a la generación actual, generación que seguiría vendiéndose hasta que se lance al PS6, cuyo lanzamiento podría llegar entre 2027 y 2028.

The post Los desarrolladores no le ven ningún sentido a la PS5 Pro appeared first on HardZone.

[ad_2]