[ad_1]


Así lo revela un estudio realizado en EEUU por el Pew Research Center. Sin embargo, la predilección por estos medios parece haber experimentado una pequeña caída.

El Pew Research Center ha publicado los resultados de una investigación sobre el consumo de medios en los Estados Unidos. El foco de este trabajo está puesto en el espacio que ocupan las redes sociales. Durante el periodo que va desde 2020 a 2023 la preferencia por las redes sociales como medio para acceder a las noticias se ha mantenido bastante estable. Aunque experimentó un leve descenso. Hace 3 años el 23% de las personas consultaba las redes de forma frecuente. El nivel durante 2023 fue de un 19%. Al mismo tiempo aumentó la proporción de las que afirman no utilizarlas nunca para informarse, pasando del 29% al 31%.

Redes e influencia

Dentro del grupo que utiliza las redes a menudo los espacios empleados son: Facebook (30%), YouTube (26%), Instagram (16%), TikTok (14%), X (12%), LinkedIn (5%), Snapchat (4%), WhatsApp (3%) y Twitch (1%).

Curiosamente algunos medios con menor influencia en general tienen una gran influencia sobre sus usuarios. En el caso de X, el 53% de sus usuarios señaló que obtiene las noticias de dicha plataforma. En el caso de Snapchat solo el 15% afirmó preferir la red. Lo apuntado podría explicarse simplemente por la naturaleza del medio en comparación a su tamaño.

Diferencias entre hombres y mujeres

Las redes preferidas por las mujeres fueron Nextdoor (66%), Facebook (62%), Instagram (59%) y TikTok (58%). Los hombres en cambio eligieron Reddit (67%), X (62%) y YouTube (58%). Nextdoor es quizás la mayor curiosidad de ambas listas. Esta aplicación está dedicada a compartir noticias y eventos de los barrios cercanos. Tiene por lo tanto un enfoque más práctico y comunitario.

Si te interesa, estos y otros datos pueden encontrarse en la página de la investigación.

[ad_2]