[ad_1]

Radeon rx 7800

Ya tenemos nuevo lanzamiento y confirmación por parte de AMD, y es que, al parecer, las nuevas tarjetas gráficas para gaming llegarían este próximo trimestre. Así lo ha confirmado la compañía de manera oficial.

Se trataría de la serie Radeon RX 7000 basada en la arquitectura gráfica RDNA 3, y en las que se centraría en nuevas GPU de gama alta orientada a los videojuegos.

RX 7800 XT y RX 7700 XT

Estos dos nuevos modelos serían los que deberíamos ver este próximo trimestre, de una gran potencia, pero un poco por debajo de las ya conocidas RX 7900 XT y XTX.

‘’Estamos en vías de seguir ampliando nuestra oferta de GPU RDNA 3 con el lanzamiento de nuevas tarjetas de la serie Radeon 7000 para entusiastas en el tercer trimestre.’’

Dra. Lisa Su, consejera delegada de AMD (Resultados del segundo trimestre de 2023)

Por ahora hemos visto el lanzamiento de varios modelos, entre los que se incluyen la RX 7900 XT, XTX, la RX 7600 así como una variante GRE. Aún faltarían bastante más, entre los que se incluyen los ya confirmados y próximos RX 7800 XT y RX 7700 XT.

Los datos que tenemos hasta ahora, sin ser oficiales, apuntan a que el modelo 7800 podría contar con una memoria de 16 GB, mientras que el 7700 llegaría solo hasta los 12 GB, los mismos que sus predecesores.

serie xr7000

De ser anunciado finalmente por parte de la compañía, se espera que pueda ocurrir en la Gamescom, la cual se produce a finales de este mes de agosto, un buen sitio y fecha para que hagan el lanzamiento oficial.

Las especulaciones hasta el momento sitúan el precio de la RX 7800 XT en torno a los 599 dólares, el mismo que la RTX 4070, un precio mayor a lo esperado y que ojalá nos equivoquemos y finalmente no sea así, ya que de serlo podríamos estar ante un fracaso. La idea sería ofrecer un coste menor a sus rivales para intentar llevarse el mercado de esta gama.

No tendríamos que denominarlo mal precio o fracaso si al compararlo con esta 4070 su rendimiento fuese mejor, puesto que por el mismo precio tendríamos una gráfica más potente, sin embargo, las primeras pruebas y rumores lo sitúan en con un rendimiento muy similar, por tanto, nos van a presentar una nueva GPU con el mismo coste y potencia que una que ya tenemos en el mercado, algo muy poco interesante ni novedoso para el usuario.

Sin embargo, vamos a ser precavidos y aunque este tipo de rumores suelen ser ciertos, esperaremos al anuncio oficial de la compañía, su presentación, un precio final, y de ser el que pensamos, ver como funciona, hacer nuestros propios análisis y compararlo con sus rivales de coste similar para determinar si acaba siendo una buena opción de compra o por el contrario es una más de todas.

Estaremos atentos a este Gamescom de agosto, sino nos sorprenden antes con el anuncio, pero sea cuando sea, os traeremos toda la información para que estéis al tanto de cualquier novedad. Esperemos que sean buenas noticias y que cambien un poco el rumbo del pensamiento que tenemos actualmente.

The post Las nuevas tarjetas gráficas gaming AMD llegan este trimestre appeared first on HardZone.

[ad_2]