[ad_1]

NotepadDoom

No hay duda de que DOOM es uno de los clásicos históricos más importantes, no solo de los juegos de ordenador y por varios motivos. En primer lugar, consolido el género de los juegos de disparos en primera persona, en segundo lugar, era el juego imposible de jugar en otros ordenadores como los Commodore Amiga y los Atari ST, enviando a ambas plataformas a la lona. Ya han pasado casi 30 años desde entonces y lo más sorprendente es su última versión. ¿DOOM corriendo en el bloc de notas de Windows? Pues sí, han conseguido hacerlo y a dicha versión su creador la ha bautizado como NotepadDOOM.

Desde su versión original para ordenador, DOOM ha tenido versiones para todas las plataformas habidas y por haber. Diferentes consolas de videojuegos y dispositivos móviles han tenido su versión de este clásico. Incluso algunas que muchos ni conocéis o ya no recordáis. Y es que lo hemos visto siendo ejecutado hasta en los lugares más recónditos e inesperados, como por ejemplo en la BIOS. El ejemplo de hoy es aún más extraño, el bloc de notas de Windows.

NotepadDOOM, el clásico de iD Software en el bloc de notas

Un desarrollador de videojuegos llamado Sam Chiet ha conseguido algo que por lógica no debería ser posible en un editor de textos, ejecutar una versión de DOOM corriendo dentro del bloc de notas de Windows a la que ha bautizado como NotepadDOOM y además ha conseguido que se ejecuta a 60 frames por segundo. Eso sí, desde el momento en que esta versión está limitada a los caracteres del bloc de notas, por lo que no tiene el aspecto visual del clásico de 1993. Eso sí, queda claro que es DOOM y tanto es así que incluso ha recibido el aplauso de uno de los creadores del juego original, John Romero.

Chiet ha aclarado que no ha tenido que modificar el bloc de notas o hacer una aplicación parecida. Esto significa en parte que es posible ejecutar una aplicación en su interior. Lo que nos lleva a ponernos a pensar sobre el tema de la seguridad. Habitualmente son los navegadores web los que permiten hacer esto. Sin embargo, el propio autor de esta versión del clásico de iD Software no ha dicho por el momento como lo ha conseguido. Y que su NotepadDOOM aún necesita algunos cambios de días para poder lanzarse al público.

En todo caso, hay que tener en cuenta que esto no es más que un ejercicio por parte de su creador para demostrar sus dotes a la hora de programar, y es que el experimento no parece que sea muy jugable, no solo por los gráficos formados por caracteres, sino también por el tearing en pantalla. Producido por el hecho que el algoritmo de actualizado de frames del bloc de notas no es tan rápido. Dado que no es una aplicación pensada para mover videojuegos. En todo caso, no solo deja de ser una curiosidad, sino un ejemplo de lo que se puede conseguir con talento programando.

The post La última locura: jugando a Doom en el Bloc de Notas de Windows appeared first on HardZone.

[ad_2]