[ad_1]

Los rumores se habían disparado desde la semana pasada, y es que después de lo visto con la nueva gama SUPER era de suponer que NVIDIA estaría trabajando en una versión de su GPU gaming más potente, una supuesta RTX 2080 Ti SUPER. AIDA64 dejó la primera pista y hoy tenemos más datos sobre ese supuesto chip TU102 con RTX T10-8 ¿una nueva RTX Tesla?

La NVIDIA RTX 2080 Ti SUPER tendrá que esperar, de momento

NVIDIA RTX 2080 Ti Foto presentación

La especulación puede haber terminado, al menos en un principio, y es que la desconocida RTX T10-8 que en un primer momento se asignó a esta supuesta RTX 2080 Ti SUPER puede que no sea dicha tarjeta, al menos en el mercado de consumo general.

Recordemos que actualmente la única RTX que no tiene versión SUPER es precisamente la RTX 2080 Ti, dejando de un lado por supuesto a la TITAN RTX que es otro tipo de producto, aunque totalmente válido para jugar.

La investigación partía desde los foros oficiales de NVIDIA, en concreto desde ciertos usuarios de EE. UU, los cuales ante el anuncio de NVIDIA de actualizar los servidores de su servicio de gaming en streaming GeForce Now decidieron comprobar si efectivamente la compañía había aumentado la potencia de estos.

Dicha actualización tenía cierto halo de misterio, ya que NVIDIA en el comunicado oficial no especificaba realmente a que se refería con GPUs RTX, más allá del soporte a Ray Tracing que esto suponía.

aida64 RTX

Por lo que la supuesta RTX T10-8 seguía en el aire, hasta ayer, cuando uno de los usuarios americanos nombrados accedió a los servidores de GeForce Now para comprobar que GPUs portaban, ya que el rendimiento calló bastante en comparación al día anterior.

Dichos servidores estaban denominados como USW2 y donde sorprendentemente descubrió que la información de los mismos especificaba tarjetas gráficas con la denominación RTX T10-8, justo lo que Aida64 en su última versión Beta reflejaba.

El norte de California y Alemania han sido los primeros en ver la actualización

NVIDIA-Grid

Tal y como informó NVIDIA, los usuarios de California (norte) y Alemania han sido los primeros en poder “disfrutar” de estas nuevas tarjetas gráficas en su servicio GeForce Now. Y entrecomillamos disfrutar porque NVIDIA ha retirado actualmente dichas tarjetas gráficas de sus servidores, de momento, por motivos que se desconocen.

En cualquier caso, ahora volveremos a ver las ya veteranas Tesla P40, no en vano algunos usuarios pudieron comprobar que el rendimiento ofrecido por las tarjetas RTX T10-8 (supuestas RTX Tesla específicas para estos servidores) era bastante más bajo de lo esperado.

De hecho, el rendimiento era tan pobre que al intentar medirlo comprobaron que era casi un 50% inferior a lo que NVIDIA había ofrecido hasta anteayer. Esto fue posible porque para medir el rendimiento dicho usuario lanzó 3DMark desde Steam, donde las puntuaciones efectivamente fueron muy a peor.

nvidia-rtx-super-gpu

Al parecer, esta caída de rendimiento se podría deber a una configuración de prestaciones inferior en los servidores RTX con respecto a los Tesla tradicionales, ya que cada usuario tendría asignado alrededor de 7 GB de RAM y 8 GB de VRAM, lo cual es muy inferior a los 15 GB y 24 GB de los P40 anteriores.

Por si fuese poco, al parecer el sistema operativo empleado sería Windows Server 2012, basado lógicamente en Windows 8, por lo que se carece de DX12 y los juegos no podrían correr Ray Tracing.

En cualquier caso, parece o bien un entorno de pruebas o un error de NVIDIA, en el que al parecer ya están trabajando.

The post La NVIDIA RTX 2080 Ti SUPER podría ser una RTX Tesla appeared first on HardZone.

[ad_2]