[ad_1]


La agencia ha presentado a su consejo asesor para la investigación de los fenómenos anómalos no identificados. Este concepto es más amplio y busca despegarse un poco de la idea de los OVNIS como naves espaciales.

El consejo asesor de la NASA para el estudio de los fenómenos anómalos no identificados ha realizado su primer encuentro público. El grupo habló sobre varios temas y sus miembros fueron muy cuidadosos en dejar en claro que la tarea que desempeñaban no se centraba en la caza de alienígenas.

Solo parea decepcionar aún más a una buena parte de la audiencia, Dan Evans, organizador del grupo, apuntó “No existe ninguna evidencia convincente de vida extraterrestre asociada con fenómenos anómalos no identificados”.

El consejo no es el encargado de develar la naturaleza de estos fenómenos inexplicables, sino el que debe determinar la hoja de ruta que guie a la NASA en esta tarea.

Estigmas de los ovnis

Un aspecto que el grupo remarcó es que a menudo una combinación de falta de datos y el estigma que el tema lleva encima ha perjudicado la investigación. Muchos pilotos de vuelos comerciales evitan declarar estos eventos.

Varios expertos del panel señalaron que hablar sobre el tema en ocasiones produce abuso verbal en las redes sociales y acoso.

Cambio de perspectiva (UFO y UAP)

Vinculado a la situación señalada previamente se encuentra el foco en el concepto de fenómeno anómalo en vez de objeto no identificado.

Actualmente tenemos casi por costumbre asociar el término OVNI (UFO en inglés) a una nave espacial. Sin embargo, un objeto volador no identificado es simplemente eso, un elemento en el cielo cuya procedencia todavía no hemos podido establecer.

El uso del término fenómeno en parte busca escapar de esta asociación, pero también expande las opciones consideradas. Esto es importante porque que en muchos casos las rarezas detectadas responden a procesos climáticos, medioambientales o alguna otra causa.

Así pues, la NASA se refiere a estas ocurrencias como UAP.

En busca de mayores definiciones

Pero el cambio de una palabra a otra no es una solución a todos los problemas. El consejo ha apuntado que el concepto es demasiado amplio y existe la necesidad de delimitar más claramente que es lo que necesita investigarse.

Ocurre que la cantidad de anomalías puede ser enorme y la gran mayoría de ellas poco más que una pérdida de tiempo.

La presentación duró unas 4 horas. Si tienes curiosidad por los temas que se trataron te dejamos el enlace para que lo veas.

[ad_2]