klevv CRAS C910 Lite

Hemos visto como los discos duros de estado sólido han reemplazado a las unidades mecánicas como soluciones de almacenamiento primario. Esto hace que existan muchos fabricantes interesados en introducirse en este mercado. Ahora conocemos que KLEVV, una marca bastante popular en Norteamérica, se adentra en el mercado europeo con las unidades CRAS C910 Lite.

Podemos dividir los SSD en dos formatos claros. El formato de 2.5 pulgadas se basa en la interfaz SATA y son las unidades más sencillas del mercado. Se limita su rendimiento a una velocidad media de unos 500 MB/s, mucho más que los discos duros mecánicos.

Tenemos, por otro lado, el formato M.2 basado en la interfaz PCIe que aumenta mucho las velocidades. Los basados en Gen 3 ofrecen una media de 3.000 MB/s y los Gen 4 oscilan los 6.000 MB/s. De momento, los modelos Gen 5 aún no han llegado al mercado o son caros y difíciles de encontrar.

Aumenta la oferta de los SSD en el mercado

La marca KLEVV ahora se adentra en el mercado europeo, buscando posicionarse en un segmento tan competitivo. Se presenta con la unidad CRAS C910 Lite, una unidad avanzada que quiere ofrecer al usuario las mejores prestaciones posibles.

Esta nueva unidad se basa en la interfaz PCIe Gen 4 x4 que tiene compatibilidad con la tecnología NVMe 1.4. Obtendremos velocidades de transferencia muy elevadas, una gran solución para juegos competitivos y la creación de contenidos.

KLEVV CRAS C910 Lite llega en capacidades desde los 500 GB hasta los 4 TB, que es lo normal para este tipo de unidades. Se basa en memorias 3D NAND Flash que han sido seleccionados. Nos ofrece esta unidad de una velocidad de lectura de hasta 5.000 MB/s y de escritura de hasta 4.200 MB/s.

ssd klevv CRAS C910 Lite

Tiene esta unidad un peso de tan solo 7 gramos, al no llevar esta unidad disipador de calor y un formato M.2 2280. Se nos ofrece una unidad muy compacta para sistemas compactos como puedan ser ordenadores portátiles y Mini PC.

Algo muy interesante es que cuenta con el motor LDPC ECC permite mejorar la durabilidad de los datos. También cuenta con protección de la integridad de los datos ante errores, nivelación de desgaste, limitaciones térmicas y cifrado AES de 256 bits, para mayor seguridad. Integra también la tecnología SMART para verificar el estado de la unidad en tiempo real.

La marca incluye la licencia de software Acronis True Image HD, para mejorar le valor de la unidad. Dicho software ofrece funciones de copias de seguridad de imágenes de disco. El usuario, mediante este sistema, puede restaurar o transferir datos desde la unidad sin complicaciones.

¿Cuándo estará disponible y cuánto costará?

Se presenta esta unidad como una gran solución para actualizar cualquier sistema informático. La unidad llega con 5 años de garantía integral, para dar a los usuarios tranquilidad.

De momento, no se ha dado una fecha de lanzamiento oficial, simplemente se indica a partir de septiembre de 2023. Tampoco se ha especificado el precio de estas unidades. Según indica KLEVV, estarán disponibles en Amazon España y tiendas minoristas españolas de la mano del distribuidor Integral Memory PLC.

The post La marca KLEVV llega a Europa, su nuevo SSD CRAS C910 ya disponible appeared first on HardZone.