[ad_1]

SDD bajada precio imposible

Los componentes de PC han visto sus precios incrementados de forma extremadamente grande debido a que algunas empresas han llegado a experimentar pérdidas por no poder vender sus artículos, lo que se traduce en que el comprador medio paga más. Este es por ejemplo el caso de los SSD, aunque actualmente estamos viendo cómo el mercado del almacenamiento se está comenzando a recuperar, lo que implica que después de un tiempo, podremos llegar a ver una bajada de precio.

Las unidades SSD han tenido un gran problema en los últimos años, y es que las empresas que las desarrollan no estaban reportando beneficios debido al debilitamiento de la demanda de los consumidores y a las alteraciones en los niveles de inventario. Esta ha sido la principal causa por la que hemos visto cómo los precios de cualquier unidad de almacenamiento se ha disparado, haciendo que en muchos casos, sea extremadamente caro conseguir una.

SSD PCIe 4.0

Las unidades SSD más caras que antes

Durante el primer trimestre de este año hemos visto una variación en los precios de las unidades SSD en alza, es decir, que muchas de estas soluciones de almacenamiento han tenido que ver su precio de venta al público aumentado para que las compañías pudiesen evitar las pérdidas. Durante los últimos años, los ejercicios fiscales de los fabricantes de este campo no han sido demasiado buenos, indicando que han tenido una gran cantidad de problemas para poder conseguir recuperar el dinero invertido en la producción de estos componentes.

En el caso de algunas compañías como Western Digital y Kioxia, los beneficios están comenzando a florecer, ya que poco a poco están recuperando la rentabilidad gracias a las ventas, y es que la utilización de su inventario se sitúa en el 90%. Esto implicaría directamente, que de aquí a un tiempo, cuando el crecimiento del uso de las memorias NAND sea mayor, en parte ocasionado por las IA, así como el ciclo de uso del comprador promedio, estas unidades podrían llegar a ver sus precios reducidos otra vez, pero para ello tendremos que esperar un tiempo.

Y es que tan solo acaban de comenzar a reportar beneficios, y ya tienen ciertos problemas relacionados con este tipo de memorias, ya que se espera que el precio de las NAND aumente entre un 10% y un 15% en el próximo trimestre. Esto, obviamente podría encarecer todavía más el precio de los SSD, lo cual es malo, tanto para las compañías como para los compradores, ya que al final siempre va a ser menor la cantidad gente que pueda comprar un producto con un precio excesivamente alto.

Almacenamiento memoria SSD

¿Cuándo llegará la bajada de precio en unidades de almacenamiento?

Como bien hemos explicado antes, resulta complicado definir cuando vamos a poder ver una bajada de precios en las unidades SSD, ya que no solo entra el factor de que las compañías estén recuperandose de las perdidas de los últimos ejercicios fiscales. Y es que al final el mercado funciona de forma que la mayoría de las veces, si no se alinean todos los factores que entran dentro de la producción, resulta complicado que el precio de un producto se vea disminuido.

Por el momento, las predicciones para este año son bastante malas, ya que si continuamos como ahora, es posible que para finales de 2024 las unidades SSD hayan llegado a subir hasta un 55% más de lo que costaban hace tan solo unos meses. De esta forma, tendríamos que esperar que para 2025 todo se regule de forma que podamos volver a ver una bajada de precio en estas unidades SSD, ya que durante este año en general, pinta complicado.

The post La industria de los SSD se recupera pero, ¿cuándo volverán a bajar de precio? appeared first on HardZone.

[ad_2]