[ad_1]

almacenamiento ssd Kingston xs1000

Hemos visto como los SSD han barrido los discos duros mecánicos como solución de almacenamiento principal. El siguiente mercado en el que se quieren adentrar o que quieren empezar a dominar, es el almacenamiento externo. Kingston acaba de presentar nuevas unidades SSD externas de alto rendimiento. Concretamente, las unidades XS1000 permiten velocidades superiores a los 1.000 MB/s.

Las unidades SSD, al eliminar las partes móviles, ofrecen mayor seguridad y resistencia frente a golpes. Además, como no cuenta con partes mecánicas, el rendimiento es bastante superior. Esto es visible en las velocidades de transferencia de estas unidades de estado sólido.

Su diseño compacto y su ligereza son otros factores que han terminado por provocar la extinción de los HDD. Las soluciones mecánicas se han quedado para el almacenamiento masivo de datos, principalmente. Muchos usuarios siguen optando por estas unidades para almacenar los archivos más importantes.

Nuevo SSD externos de alto rendimiento

Buscando satisfacer las necesidades de los usuarios, la compañía ha ampliado su catálogo de unidades de almacenamiento externas. El nuevo SSD externo Kingston XS1000 permite realizar copias de seguridad de una manera cómoda y sencilla. Además, esta unidad de almacenamiento es poco más grande y pesada que una memoria USB.

La unidad XS1000 nos ofrece un peso de tan solo 29 gramos, siendo de los discos duros externos más ligeros del mercado. Esta unidad ofrece velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s con capacidades de hasta 2 TB. Vamos, que hay espacio para fotos, videos y cualquier tipo de archivo.

Esta unidad cuenta con un conector USB-C 3.2 Gen1, incluyéndose el cable que termina en USB-A para conectarlo a nuestro ordenador. Mantiene compatibilidad con estándares USB anteriores, para ser compatible con cualquier tipo de sistema.

ssd Kingston xs1000

Nos permite esta unidad llevarla en el bolsillo de manera cómoda buscando ofrecer confiabilidad. Podremos crear copias de seguridad en unos pocos clics, tener acceso constante a los documentos importantes, almacenar nuestros recuerdos o cualquier otra cosa que imaginemos.

De momento, las unidades XS1000 solo están disponibles en color plateado, aunque igual vemos más variantes en un futuro. Como es una unidad de estado sólido, es resistente a golpes y caídas (hasta cierto punto). Para ello, cuenta con una «funda» de goma que mejora la resistencia. Todo buscando garantizar que ninguno de los archivos del usuario se pierda por accidente.

Las Kingston XS1000 están disponibles en capacidades de:

  • 500 GB por 60 euros
  • 1 TB por 98 euros
  • 2 TB por 166 euros
  • 4 TB por 305 euros

unidad ssd Kingston xs1000

Se imponen no solo para el almacenamiento interno

Cada vez son más los usuarios que apuestan por este tipo de unidades de almacenamiento en vez de memorias USB. Ofrecen mayores capacidades y mejores rendimientos, aunque claro, son más caras que un pendrive.

Muchos profesionales de la edición optan por estas unidades para realizar copias de seguridad temporales. Para estos usuarios, que trabajan con archivos muy pesados, las velocidades de transferencia son críticas.

Este tipo de unidades también son muy bien valoradas para aquellos que se mueven bastante. Ofrecen mayor seguridad con respecto a los HDD externos que, ante un golpe, se pueden dañar irremediablemente. Claro, los SSD externos no son irrompibles, pero soportan mejor golpes normales y pequeñas caidas.

The post Kingston lanza un nuevo SSD externo USB de 2 TB con 1.050 MB/s appeared first on HardZone.

[ad_2]