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El gobierno quiere proteger a las pequeñas empresas que a menudo deben aceptar cambios unilaterales en sus contratos. Google, Apple y Amazon serían algunas de las afectadas. ¡Comparte esta noticia!

En 2019 una comisión para el comercio justo señaló que la mayoría de los negocios que vendían productos en Amazon habían tenido que aceptar revisiones unilaterales de sus contratos.

La diferencia en el poder de negociación entre un las grande tecnológicas y sus clientes es tal que las primeras pueden imponer condiciones casi a capricho.

Para paliar esta situación Japón ha puesto en vigencia, desde el lunes pasado, una ley de transparencia e igualdad en el espacio de los servicios ofrecidos a través de plataformas digitales.

El esquema planteado obliga a las compañías a revelar los términos de los contratos con sus asociados, notificar cuando se está considerando un cambio y emitir reportes al gobierno de una forma regular.

Alcance

La ley alcanza a todos los operadores de sitios web con ventas locales por más de 300 mil millones de yenes al año y tiendas de aplicaciones con ventas locales por más de 200 mil millones.

Como es de esperar Apple, Google y Amazon son parte del grupo de empresas con nuevas obligaciones. También aparecen las locales Rakuten y Yahoo Japan.

El gobierno todavía debe tomar una decisión definitiva sobre las empresas que serán afectadas.

Otras medidas

Otra exigencia impuesta sobre las tecnológicas es el establecimiento de sistemas para resolver disputas vinculadas a sus prácticas de negocios e informar anualmente al ministerio de industria sobre el modo en que estos negocios operan.

El ministerio ofrecerá recomendaciones, que de no ser seguidas podrían terminar con multas para las empresas.

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