[ad_1]

Rail Sim 3D Tokio.

Existen géneros dentro del mundo de los videojuegos que sobreviven a pesar de los años, las décadas, las modas y las consolas y ordenadores que van y vienen. Son inalterables y son capaces de hacerse fuertes gracias a los millones de jugadores que buscan satisfacer una afición tan arraigada como es esa de echarse un buen partido de fútbol con el FIFA que toque, por ejemplo, o de emular a maquinistas de trenes y líneas de metro como los de Japanese Rail Sim Jorney to Kyoto.

Un esplendoroso mundo real

Ese nicho de negocio que son los juegos de trenes y conducción de metro tienen a Densha de Go! como uno de los más conocidos, que ha llegado a prácticamente cualquier consola y ordenador a lo largo de las dos últimas décadas y media, lo que no ha quitado para que aparezcan otros nombres con la intención de dar un revolcón al título hegemónico. Y uno de ellos es este Japanese Rail Sim centrado en las líneas metropolitanas que circundan una de las ciudades más grandes y pobladas de Japón que seguro recordáis de una versión de 2014 para Nintendo 3DS.

Ahora bien, y aquí viene la gran diferencia de este título respecto de otros que llegan parecidos, es que sus creadores han tomado una decisión artística que podría chocar en un primer momento pero que, a medida que te echas las partidas, resulta de lo más atractiva: y es que para mostrar los escenarios el juego no recurre a ningún motor 3D ni nada parecido y lo fía todo a imágenes grabadas en los propios trenes con calidad Full HD. Es decir, 1920×1080 pixels de resolución.

El resultado es una apariencia general de la partida chocante, porque allí donde buscamos los típicos elementos gráficos de un juego 3D encontramos una ventana hiperrealista de la parte frontal de un vagón de metro, concretamente del que conduce el operario de la línea, lo que rápidamente nos permite adaptar el ojo y sentir el juego como si fuera una experiencia completamente real.

Rail Sim 3D Tokio.

Detén el metro correctamente

Recurrir a esta técnica de los años 90, donde el full motion video (FMV) llegó gracias a la explosión del formato CD-ROM, es una decisión arriesgada pero que le queda muy bien a este Japanese Rail Sim Jorney to Kyoto, que en esta ocasión nos pone a los mandos del tren de Eizan, uno de los destinos turísticos más visitados por aquellos que viajan hasta Kyoto y que va desde la propia ciudad hasta la región montañosa cercana, lo que nos llevará a pasar por paisajes tan sorprendentes como el del Túnel del Arce.

También tendremos todo el recorrido de la Línea Kurama con todas sus paradas que debemos completar de la forma más precisa posible, deteniéndonos siempre en todas las estaciones y en punto exacto que nos marca el juego, sopena de no superar el nivel. Esa es la clave, que podremos disfrutar desde una perspectiva en primera persona del escenario moviéndose frente a nosotros, o de fondo con el control de mando en primer plano para manejar la velocidad, el frenado y, sobre todo, no perder de vista las señales que aparecen durante el trayecto.

Por si fuera poco, el juego se encuentra ahora mismo en oferta en Steam, y en vez de los 49,99 euros que cuesta habitualmente os podréis hacer con él por solo 17,99. Recordad que también lo tenéis en Nintendo Switch y PlayStation.

The post Japanese Rail Sim Journey to Kyoto: disfruta conduciendo el metro, ¡y con descuento! appeared first on HardZone.

[ad_2]