[ad_1]

Intel nuc gaming

Hemos visto como en los últimos años Intel ha ido «chapando» o desprendiéndose de divisiones deficitarias. La más destacada ha sido su división de SSD, por ser un verdadero pozo sin fondo. Pero ahora llega una decisión sorprendente y es que Intel ha decidido cerrar su división NUC.

Si algo sabemos es que los mini PC están de moda en la actualidad. Estos ordenadores compactos ocupan muy poco espacio, ofrecen bastante buen rendimiento y precio ajustado. Muchos usuarios apuestan por ellos para trabajar, jugar o parar crear centros multimedia, entre otros.

Así que sorprende bastante que Intel decida cerrar su división Next Unit of Computing. La idea de esta división era desarrollar diferentes tipos de ordenadores compactos y de reducido tamaño. Han servido, sobre todo, para que muchas empresas apuesten por los ordenadores compactos como nunca antes y con gran éxito.

Y ya son 820 secciones que Intel ha cerrado

La gama Intel NUC de ordenadores compactos incluye diferentes líneas de productos. Tenemos sistemas destinados al gaming, mini PC modulares, ordenadores portátiles y otros sistemas compactos. Quizá el producto más raro de esta gama fueran las Intel Compute Cards, un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, más o menos.

Han decidido salir del mercado de mini PC, aunque confían que sus socios sigan manteniendo estos productos. Es algo bastante probable, a tenor de la gran oferta y demanda de estos productos que existe en tiendas en línea.

mini pc Intel nuc

Intel ha notificado a sus socios que «detendrá la inversión directa» en su división NUC. Una noticia que ha sido confirmada por parte de la compañía al medio ServeTheHome.

Si bien parece que Intel entraba en conflicto con sus socios al fabricar este tipo de ordenadores, no ha sido tan así. La verdad es que los NUC son muy caros y las alternativas desarrolladas por sus socios, son mucho más económicas. Al final, ha servido como base para desarrollar una industria muy potente en la actualidad.

La compañía tiene un problema en la actualidad y es la perdida de fuerza en la industria de procesadores. Así que eliminar secciones ruinosas o que no aportan mucho, es algo inteligente. NUC es una sección poco rentable, así que destinaran el dinero a sus principales divisiones.

ordenador Intel nuc

Intel se enfrenta a un futuro complicado

Quedarse estancada tantos años en la litografía de 14 nm les ha pasado mucha factura. Desde la salida de Bryan Krzanich por la puerta de atrás, la compañía ha atravesado un periodo de inestabilidad. Bob Swan no termino de estar a la altura y Pat Gelsinger, actual CEO, debe tomar grandes medidas.

Actualmente, la compañía no está en un buen momento. Las salidas de Jim Keller (ideólogo de la arquitectura de núcleos hibrida actual) y Raja Koduri (padre de las actuales tarjetas gráficas de la compañía) han sido dos grandes golpes. Ambos se han marchado de una manera muy extraña de la compañía.

Por otro lado, Intel tiene otros muchos frentes abiertos en la actualidad. AMD les está recortando terreno día a día con sus procesadores. Apple se ha cansado y está fabricando sus propios procesadores. Hace unas semanas Oracle anunciaba que dejaría de utilizar procesadores Intel para optar por AMD y soluciones RISC-V. Sin contar que NVIDIA se ha «apoderado» del mercado de la IA con sus potentes soluciones.

El esplendor de Intel está muy lejos en la actualidad y se mantiene por sus legiones de gamers fieles. Pero, no durara eternamente esta fidelidad.

The post Intel cierra una de sus divisiones con más crecimiento appeared first on HardZone.

[ad_2]