Arrow Lake, Lunar Lake Y Panther Lake

Durante la semana pasada se celebró en San José, California el Intel Innovation, un evento donde vimos varias novedades y anuncios de la empresa para el futuro, entre ellos su nueva gama de procesadores de 14 generación.

Nos sorprendieron con anuncios como la posibilidad de que los Meteor Lake llegasen también a los ordenadores de sobremesa, pero sobre todo, su intención de mejorar estos y apostar por la Inteligencia Artificial, algo que otras empresas ya están haciendo.

¿Qué nos ofrecerá Intel en 2024?

Wang Rui, vicepresidente senior de Intel y presidente de la empresa en China fue muy claro con sus declaraciones, en ellas da a entender una nueva era, basada sobre todo en las evoluciones y el desarrollo e implementación de las Inteligencias Artificiales.

No era el único, ya que el propio CEO de la empresa, Pat Gelsinger también se centraba en ellas durante el evento:

La Inteligencia Artificial (IA) representa un cambio generacional, que está dando lugar a una nueva era de expansión global donde la informática es cada vez más fundamental para mejorar el futuro de todos.

intel core ultra meteor lake

Parece ser que la intención de Intel es clara, que 2024 sea el año de las IA. Y no son los únicos, todos conocemos ya el propósito de NVIDIA, la cual ya está metida muy de lleno en este mundo, y que apuesta todo por ellas para el año que viene.

Hay que recordar que el 14 de diciembre saldrán los Meteor Lake, los primeros procesadores de la compañía que cuentan con un chip de IA. Sin embargo, no se quedan conformes con eso, y quieren que su evolución se ponga a la altura del momento, por eso esperamos muchos cambios de cara al año que viene.

Es decir, los procesadores de 14 generación de Intel, los Core Ultra, contarán con la primera Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) integrada de Intel, permitiendo así a los desarrolladores trabajar en tareas y programas de Inteligencia Artificial que hasta ahora solamente podían realizar en la nube.

Intel también está constantemente buscando formas de innovar, como la física cuántica, la tecnología de procesos pequeños como sustratos de vidrio y el embalaje 3D. Cosas que simplemente hace unos años eran algo de ficción. Sin embargo, quieren profundizar en todo y no quedarse atrás.

oficinas intel

Los chips son algo que durante estos últimos años hemos visto como escaseaba, con faltas de stock que producían que incluso para comprar un coche debías esperar meses, ya que su fabricación estaba sujeta a los chips que no llegaban. Y es por eso, que Intel quiere ponerse las pilas, puesto que el negocio es brutal, y no quieren que otra compañía se lo quite.

En resumen, la intención de la compañía es clara, que este próximo 2024 sea un año de cambios y evoluciones, tanto para la propia empresa como para los clientes. 2023 ha sido un poco flojo, y no quieren que se repita. Veremos si cumplen su palabra. Por ahora vamos a esperar el primer gran cambio con esos procesadores en diciembre. A ver si no defraudan.

Os iremos contando las novedades que vayamos sabiendo sobre Intel, esperemos que no sean pocas.

The post Intel asegura trabajar a tope para ponerse al día en cuanto a procesadores appeared first on HardZone.