[ad_1]

Uno de los productos que están acaparando más la atención son las GPU dedicadas de Intel. Y es que los de Santa Clara tienen entre ceja y ceja ser el tercer competidor en discordia con las dos principales empresas del sector, NVIDIA y AMD. Desde la propia Intel se asegura que tienen la capacidad y experiencia para competir contra ellas, lo que demuestra que el gigante azul va muy en serio para 2020.

Intel espera competir en una amplia gama de segmentos de computación

Intel-Xe

El equipo de computación visual de Intel, liderado por el ya conocido Raja Koduri (ex jefe de Radeon) empieza a construir los cimientos de lo que será la apuesta de su nueva compañía para los gráficos discretos de cara al año que viene.

Su gráfica de gama alta llamada Intel Xe tiene como objetivo rivalizar con las apuestas de NVIDIA y AMD, donde para conseguirlo están invirtiendo grandes cantidades de dinero.

Frank Soqui, gerente general de la división de juegos de Intel, afirma que la fuerza que impulsa el desarrollo de su nueva tarjeta gráfica discreta es posiblemente la misma fuerza que está detrás de todo lo que están desarrollando actualmente.

Lo cual evidencia que Intel tiene un reto enorme por delante en este sector y que parece que el de CPUs y memorias está más que controlado, al menos de momento.

CPUs, iGPUs, memoria, almacenamiento y ahora GPUs

Intel-Xe-graphics-roadmap

Intel es un gigante de la tecnología, no vamos a descubrirlo ahora, pero las reflexiones que ha dejado el propio Soqui en la Intel Extreme Masters son bastante reveladoras.

Soqui ha comentado que probablemente son el mayor fabricante de silicios del planeta, ya que hacen CPUs, iGPUs, memoria y almacenamiento en varios sectores, así que ¿por qué no hacer tarjetas gráficas dedicadas?

Como si fuese un juego de niños que llegan a una conclusión obvia, Soqui prosigue su argumento afirmando que un tercer competidor es beneficioso para todos y cuando dice todos, es realmente así.

Según afirma, la competencia siempre es buena para los usuarios finales, ya que debe de haber más opciones. En estos términos, esta competencia es buena para los clientes, para los clientes de sus clientes, es buena para Intel y lo es para su competencia.

Intel está abierta a cambios y quiere escuchar a la comunidad

Intel

La empresa anunció recientemente ” The Odyssey”, un programa que invita a comentar a la comunidad sobre qué espera de su tarjeta gráfica dedicada y de paso mantiene a la comunidad informada de los nuevos desarrollos, ayudando a mejorar el propio desarrollo del producto a cada paso.

Pero no todo es color de rosa entorno a esta nueva Intel Xe, ya que Alienware y el vicepresidente de XPS, Frank Azor, han expresado que en su opinión Intel necesitará más tiempo para ponerse al día con la competencia, dejando entrever que no esperan una Intel tan competitiva como ellos mismos afirman.

En cambio, Soqui respondió a esto diciendo que no son nuevos en la industria, y es que sus iGPU son líderes del mercado por mucho, por lo que este aspecto no es el desafío, sino plantar cara a las dos grandes desde un inicio.

La compañía cree en el trabajo que se está realizando para 2020, lo cierto es que de conseguirse el objetivo estaríamos hablando de grandes noticias para todos, ya que esto sería muy positivo para el mercado general.

Los meses se consumen y el calendario avanza, pero Intel sigue siendo optimista como hemos visto ¿podrán ser competitivos contra AMD y NVIDIA? ¿será su nodo de 10 nm artífice de este logro?

The post Intel asegura que sus nuevas GPU serán capaces de rivalizar con NVIDIA y AMD appeared first on HardZone.

[ad_2]