[ad_1]


El gobierno se ha contactado con Netflix, Amazon y Disney para proponer la creación de un grupo examinador independiente. Las empresas rechazaron la iniciativa.

India mantiene un gran nivel de control, aunque no de forma directa, sobre las publicaciones de los medios online. Esta actitud es algo que hemos visto en varias oportunidades en relación a las discusiones políticas en redes sociales como Twitter.

Algo similar podría darse en las plataformas de streaming de series y películas. El gobierno le ha comunicado a Netflix, Amazon y Disney que el contenido que transmiten debería ser examinado por un grupo independiente para determinar los niveles de obscenidad y violencia que contienen.

La propuesta inicial fue rechazada.

La práctica no supondría una gran novedad para India. Todas las películas producidas en el país son certificadas por un grupo nombrado por el gobierno antes de su distribución. Hasta ahora el contenido de los servicios de streaming había logrado evitar este tratamiento.

Pero el gobierno ahora intenta tomar una actitud más proactiva sobre el contenido transmitido. Incluyendo las producciones internacionales. La idea de las autoridades es evitar cualquier contenido que pueda incitar a la violencia o sea sensible por razones religiosas.

Por supuesto, todos los países tienen regulaciones sobre los medios. Algunas son más fuertes y cerradas. Todas suponen cierta censura, pero algunas son parte de una búsqueda de control sobre el discurso público.

Camuflado como expresión creativa

En abril el ministro de radiodifusión, Amurag Thakur, afirmó que las plataformas de streaming no deberían difundir vulgaridad y abuso camuflados de expresión creativa. Según el funcionario las quejas por el contenido obsceno han ido en aumento, lo que ha obligado al gobierno a actuar.

[ad_2]