[ad_1]


La misión tiene como objetivo comprobar el funcionamiento del soporte de vida y la seguridad de la nave. Si todo sale bien una misión tripulada tendrá lugar en 2025.

La agencia india para la investigación espacial (ISRO) enviará un robot humanoide al espacio durante 2024. El objetivo de la misión es estudiar las condiciones que tendría que enfrentar un ser humano en un vehículo similar. India espera poder enviar una misión tripulada al espacio durante 2025.

El robot

El robot es conocido como Vyommitra, una combinación de palabras en sánscrito que significan algo así como amigo del espacio. Su apariencia es la de una mujer. La cabeza es la parte más realista, el resto del cuerpo es simplemente un robot humanoide, y solo la mitad superior.

Vyommitra tiene una serie de sensores que le permiten monitorear varias condiciones. Puede emitir alertas y ejecutar operaciones vinculadas al sistema de soporte de vida. Su mayor habilidad es la capacidad para operar hasta 6 paneles y al mismo tiempo responder a los pedidos que se le hagan. Y habla tanto hindi como inglés.

El diseño del robot está pensado para que pueda realizar todo lo que un ser humano haría en una misión espacial. Además de lo ya señalado realizará experimentos científicos en microgravedad.

La misión tripulada

Si el trabajo de Vyommitra resulta satisfactorio, salvo algún problema mayor, India lanzará su misión tripulada el próximo año. No será una aventura que supere viajes anteriores de otras agencias, pero un gran paso para la ISRO.

Los astronautas indios saldrán al espacio exterior y realizarán un vuelo orbital a 400 kilómetros de altura. El viaje tomará unos 3 días.

La misión tripulada, conocida como Gaganyaan, podría tener varias mujeres. ISRO había señalado que prefería que la tripulación fuera femenina. Sin embargo no ha podido encontrar pilotos de prueba mujeres en la fuerza aérea.

[ad_2]